Enseñar a Estudiantes con Discalculia: Cómo Enseñar a los Alumnos con el Trastorno Específico del Aprendizaje Discalculia
Reseña del libro "Enseñar a Estudiantes con Discalculia: Cómo Enseñar a los Alumnos con el Trastorno Específico del Aprendizaje Discalculia"
La discalculia y la dislexia son solo dos de los Trastornos Especificos del Aprendizaje (SLD). En la misma familia, podemos encontrar la disgrafia, una condicion que afecta la escritura a mano, la organizacion de los pensamientos y la creacion de eventos impulsados por el tiempo o el orden (es decir, entender primero, despues, al final). Las personas con disgrafia tienen problemas para sostener correctamente un lapiz y tambien tienen problemas para escribir ensayos en un orden cohesivo. Luego, esta la dispraxia, que impacta la capacidad de planificar, organizar y ejecutar la motricidad en un espacio determinado A las personas con dispraxia a menudo se las llama torpes, chocando con cosas o tropezando con sus propios pies. Tienden a ser malos conductores, tienen poco equilibrio y tienen dificultades para practicar deportes. Muchas veces, los estudiantes tienen un diagnostico comorbido, combinando mas de uno (o incluso todos) de los SLD con ADD/ADHD, trastornos de procesamiento o autismo. Estudiar la discalculia es fascinante y gratificante. Comprender este trastorno requiere aprender sobre neurociencia, aritmetica, cognicion y desarrollo humano. Tambien contiene un elemento de misterio y, para futuros investigadores,