Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Estrategias de Generación de Ingresos de los Museos y Otros Espacios de Presentación del Patrimonio
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2018
Idioma
Español
N° páginas
112
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788417140717
N° edición
1

Estrategias de Generación de Ingresos de los Museos y Otros Espacios de Presentación del Patrimonio

Nayra Llonch Molina (Autor) · Trea · Tapa Blanda

Estrategias de Generación de Ingresos de los Museos y Otros Espacios de Presentación del Patrimonio - Osácar Marzal, Eugeni,Llonch Molina, Nayra

Libro Nuevo

14,25 €

15,00 €

Ahorras: 0,75 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 02 de Mayo y el Viernes 03 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Estrategias de Generación de Ingresos de los Museos y Otros Espacios de Presentación del Patrimonio"

Son diversos los dilemas que se plantean entorno a la gestión del patrimonio y de sus espacios de presentación, pero uno de los más importantes es el que gira en torno a la dicotomía gestión pública versus gestión privada. En este libro se aboga por un modelo de financiación mixto que responde a una nueva gestión coordinada entre los valores de lo público y lo privado. Desde esta perspectiva, los museos y equipamientos patrimoniales tienen que estar abiertos a nuevos enfoques de gestión, donde los objetivos fundamentales de preservar y poner en valor el patrimonio con fines educativos y de disfrute se combinen con objetivos de explotación y rentabilidad; para conseguir la sostenibilidad del patrimonio a largo plazo desde el punto de vista social, económico y medio ambiental es necesario también obtener rentabilidad, por lo que se propone un modelo de gestión que persiga a partes iguales la rentabilidad económica y la rentabilidad cultural.En este sentido, el presente y el futuro de los espacios de presentación del patrimonio pasan por un enfoque de marketing social donde convivan en harmonía los objetivos empresariales y los patrimoniales, el desarrollo turístico y la preservación del patrimonio. Para ello, el modelo de gestión ha de tener como prioridad una orientación al visitante, siendo uno de los más exitosos el modelo canvas, basado en el valor, y que se estructura en nueve módulos básicos o elementos clave que sigue una empresa para innovar en el modelo de gestión y que se basan en las áreas principales de un negocio: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica.Para llevar a cabo esta gestión mixta que permita a los espacios de presentación del patrimonio gestionarse según modelos de marketing empresarial y que no dependan exclusivamente de las subvenciones públicas, proponemos la aplicación de diversas fórmulas que les permitan generar sus propios ingresos a partir de sus potencialidades. En el presente libro nos detenemos en definir, explicar y poner ejemplos de diez de las estrategias o claves para la generación de ingresos más usuales: precios de entrada, exposiciones temporales, programas educativos, promociones, servicios de restauración, explotación del merchandising, alquiler de espacios, fórmulas de patrocinio, mecenazgo y creación de franquicias.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes