Los costos de envío se calcularán en base a esta dirección en todo el sitio.
Selecciona tu país
América
Argentina
Brasil
Canadá
Chile
Colombia
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
Estados Unidos
México
Perú
República Dominicana
Uruguay
Europa
Alemania
Austria
Bélgica
Croacia
Dinamarca
Eslovaquia
Eslovenia
España
Finlandia
Francia
Grecia
Hungría
Irlanda
Italia
Letonia
Malta
Noruega
Países Bajos
Polonia
Portugal
Reino Unido
República Checa
Serbia
Suecia
Suiza
Resto del mundo


REPUBLICANISMO Y DEMOCRACIA EN LOS ORIGENES DE LA INDEPENDENCIA DE LAS AMERICAS. La influencia del Common Sense de Thomas Paine. Con ocasión del 250 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América (1776-2026) y de los 215 años de la Indep
Allan R. Brewer-Carías (Autor) · Editorial Jurídica Venezolana International · Tapa Blanda
Quedan 50 unidades
26,98 €Este libro del profesor Allan R. Brewer-Carías sobre el republicanismo y la democracia en los orígenes de la independencia de las Américas, y la influencia del Common Sense de Thomas Paine, publicado con ocasión de conmemorar los 250 años de la Independencia de los Estados Unidos de América del Reino Unido (4 de julio de 1776), y los 215 años de la Independencia de Venezuela del Reino de España (5 de julio de 1811), tiene por objeto destacar la importancia de dichos acontecimientos, con los cuales en el constitucionalismo moderno desapareció la legitimidad monárquica del Estado, asumiendo el pueblo la soberanía, quien comenzó a ejercerla directamente mediante representantes electos por sufragio. De allí se conformaron los dos Congresos, que expresando la voluntad popular, declararon la Independencia, y configuraron los nuevos Estados americanos establecidos en 1776 y a partir de 1811, iniciándose con ello el republicanismo y la práctica del gobierno democrático.
En ese proceso, particularmente basado en los principios del republicanismo y de la democracia, la influencia del folleto Common Sense de Thomas Paine publicado en Filadelfia a comienzos de 1776 fue decisiva y fundamental en los Estados Unidos para definir en las Colonias la opción por la Independencia; y su traducción al castellano hecha por el venezolano Manuel García de Sena, publicada también en Filadelfia en 1811, también tuvo una influencia definitiva en Venezuela para la consolidación constitucional del nuevo Estado republicano.
¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

