Las mejores jugadas también se escriben  Ver más

Enviar a
Provincia de Madrid
0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional

Selecciona tu país

América

Europa

Resto del mundo

portada Trastornos de la Conducta Alimentaria. Anorexia y Bulimia Nerviosas: Repercusiones Físicas y Psicológicas, y Consejos Para el Paciente y ses Familias. (Manuales de la Clínica Universitaria de Navarra)
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Catálogos Especiales
Año
2005
Idioma
Español
N° páginas
136
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8424184300
ISBN13
9788424184308
Editado en
España
N° edición
1

Trastornos de la Conducta Alimentaria. Anorexia y Bulimia Nerviosas: Repercusiones Físicas y Psicológicas, y Consejos Para el Paciente y ses Familias. (Manuales de la Clínica Universitaria de Navarra)

Adrián Cano Prous (Autor) · Everest · Tapa Blanda

Trastornos de la Conducta Alimentaria. Anorexia y Bulimia Nerviosas: Repercusiones Físicas y Psicológicas, y Consejos Para el Paciente y ses Familias. (Manuales de la Clínica Universitaria de Navarra) - Cano Prous AdriÁN; Lahortiga Ramos Francisca

Catálogos especiales

Libro UsadoBuen Estado Origen: España
Envío: 5 a 7 días háb.
7,95 €
Libro Usado(Buen Estado)

Última Unidad

7,95 €
Llega entre el 30 Jun y el 06 Jul a Provincia de Madrid. Seleccionar ubicación

Reseña del libro "Trastornos de la Conducta Alimentaria. Anorexia y Bulimia Nerviosas: Repercusiones Físicas y Psicológicas, y Consejos Para el Paciente y ses Familias. (Manuales de la Clínica Universitaria de Navarra)"

Los trastornos de la conducta alimentaria no son sólo síntomas, sino auténticas enfermedades, más propias de nuestra cultura occidental, que han sufrido un progresivo incremento durante las últimas décadas, lo que ha llevado a denominarlas como “enfermedades modernas”. El inicio en edades cada vez más tempranas, su alta incidencia, su larga evolución, las repercusiones que tienen a nivel físico y psicológico, el impacto que causan en el entorno familiar y las enormes dificultades para conocer sus causas, han propiciado un interés creciente en los últimos años por el estudio de estas patologías. Los trastornos de la conducta alimentaria tienen una mayor incidencia en la sociedad occidental, en la que el cuerpo está más sujeto a los dictámenes de la cultura; en los países subdesarrollados hay muchos menos casos, y es que hemos pasado de asociar la delgadez con escasez, enfermedad y penuria a asociarla con un bien de alto valor que hay que conseguir, aunque sea a costa de ayuno, abstinencia y sacrificio. Aunque la sintomatología de estos trastornos puede ser muy abigarrada, el núcleo central gira en torno al intenso miedo a engordar y la preocupación por la imagen corporal, con una distorsión real de esa imagen corporal, lo que conduce al adelgazamiento patológico en algunos casos, al uso de conductas patológicas dirigidas a la pérdida de peso como el vómito o el uso de laxantes en otros, y a la insatisfacción e infelicidad en todos ellos. Pero estos síntomas externos sólo suponen la parte visible de un iceberg, que esconde debajo toda una serie de miedos, inseguridades, pensamientos distorsionados o motivaciones absurdas que aprisionan a la paciente. Los medios de comunicación han propiciado un conocimiento cada vez mayor de estas enfermedades, siendo la Anorexia Nerviosa y la Bulimia Nerviosa las más conocidas, y han fomentado una preocupación social por el tema, pero existen todavía importantes lagunas en el conocimiento de estas patologías. En este libro encontrará amplia y detallada información sobre estas enfermedades de graves consecuencias.

Opiniones del libro

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes