Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada La Alteridad en Educación: Teoría e Investigación (Psicología)
Formato
Libro Físico
Año
2016
Idioma
Español
N° páginas
168
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788436835038

La Alteridad en Educación: Teoría e Investigación (Psicología)

José Luis Gallego Ortega (Autor) · Ediciones Pirámide · Tapa Blanda

La Alteridad en Educación: Teoría e Investigación (Psicología) - Jose Luis Gallego Ortega,Antonio Rodriguez Fuentes

Libro Nuevo

37,95 €

39,94 €

Ahorras: 2,00 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 10 de Mayo y el Martes 28 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "La Alteridad en Educación: Teoría e Investigación (Psicología)"

En esta obra se trata la educación especial (EE) desde una perspectiva vanguardista a la vez que realista: atención a la diversidad; integrada a la vez que personalizada: necesidadesEncuadernación: Rústica Colección: Psicología específicas de apoyo educativo (NEAE) y necesidades educativas especiales (NEE); y holística a la vez que inclusiva: educación inclusiva.El punto de partida de los contenidos que conforman este libro es que existen niños que muestran diferencias con respecto a los demás, que los hacen especialmente singulares. Al tratarse de necesidades educativas, no sólo conciernen al alumnado, sino que implican al profesorado, por cuanto toda dificultad de aprendizaje del discente desencadena una dificultad de enseñanza en el docente, por lo que todo profesor precisa de una actitud pertinente para una indagación permanente, una ratio menor junto a una capacitación especial y, por último, una reflexión personal previa a la colaboración total. Estas cuestiones se tratan en los capítulos 3, 4 y 5.También a lo largo de los capítulos de la obra se introducen las cuestiones a tratar en el aula como escenario de fusión de docentes y alumnos, ya que se pueden requerir cambios organizativos y de recursos. Incluso afecta a las modalidades de escolarización en otras aulas (de apoyo o específicas), y también a los contextos, que afecta ineludiblemente al currículo o conjunto de elementos nucleares (objetivos, contenidos y competencias), metodológicos (recursos, actividades, método y temporalización) y de verificación del progreso (evaluación). Esta afectación se convierte en la piedra angular de la atención a la diversidad, mediante ciertas medidas (ordinarias o extraordinarias) concebidas como vehículos concretos para la atención a la diversidad: concreción curricular, refuerzo educativo y adecuación curricular, fundamentalmente, contempladas en los capítulos del libro.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes