Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Programa Cognitivo Conductual en Lengua de Señas Venezolana Dirigido al Abordaje del Fortalecimiento en el Autoconcepto de los Adolescentes de 14 a 19 Años de Edad con Deficiencias Auditivas
Formato
Libro Físico
Año
2017
Idioma
Español
N° páginas
116
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9783668509160

Programa Cognitivo Conductual en Lengua de Señas Venezolana Dirigido al Abordaje del Fortalecimiento en el Autoconcepto de los Adolescentes de 14 a 19 Años de Edad con Deficiencias Auditivas

Libia Carolina Montenegro (Autor) · Grin Publishing · Tapa Blanda

Programa Cognitivo Conductual en Lengua de Señas Venezolana Dirigido al Abordaje del Fortalecimiento en el Autoconcepto de los Adolescentes de 14 a 19 Años de Edad con Deficiencias Auditivas - Libia Carolina Montenegro

Libro Nuevo

49,77 €

52,39 €

Ahorras: 2,62 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 50 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 11 de Junio y el Jueves 13 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Programa Cognitivo Conductual en Lengua de Señas Venezolana Dirigido al Abordaje del Fortalecimiento en el Autoconcepto de los Adolescentes de 14 a 19 Años de Edad con Deficiencias Auditivas"

Trabajo/Tesis de Licenciatura del año 2007 en eltema Psicología - Psicología cognitiva , Universidad Bicentenaria de Aragua, Idioma: Español, Resumen: El estudio propone un Programa Cognitivo Conductual en lengua de señas venezolana, dirigido al abordaje del fortalecimiento en el autoconcepto de los adolescentes con deficiencias auditivas. Este permitirá la utilización de estrategias terapéuticas cognitivo conductuales como herramienta clave del equipo multidisciplinario en pro de optimizar el manejo del autoconcepto en el sordo. Enmarcado en un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de tipo descriptivo y apoyado en una exhaustiva revisión bibliográfica y documental. La población estuvo constituida por 45 adolescentes estudiantes de la 3era Etapa media y diversificada de la unidad educativa nacional de educación especial "Maracay". La muestra fue seleccionada intencionalmente siguiendo el siguiente criterio: Diagnosticados con crisis en el manejo del autoconcepto (fue aplicado el test proyectivo de figura humana de Machover). En cuanto al tamaño de la muestra, se tomó un 38% de la población representada por 17 adolescentes. Como instrumento de recolección de datos fue utilizada la Escala de Autoconcepto Piers-Harris, adaptada a los efectos de este estudio por la investigadora. Fue validado a través del juicio de tres (3) expertos, y para la confiabilidad fue utilizada la fórmula de Kuder - Richardson, obteniendo un coeficiente de 0,80, lo cual indica una confiabilidad alta. Una vez, tabulados, interpretados y analizados los datos se llega a la conclusión, que un alto porcentaje de la muestra evidencia un manejo inadecuado de su autoconcepto, en donde la creación de un programa en lengua de señas venezolana es una opción para mejorar la calidad de vida de los adolescentes sordos. Por lo que se recomienda aplicar y desarrollar el programa cognitivo conductual dirigido al abordaje del autoconcepto en los sordos y que el psicólogo adquiera el apre

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes