Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Un Enfoque Educativo Para Prevenir La Violencia En La Escuela
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
110
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788499217451

Un Enfoque Educativo Para Prevenir La Violencia En La Escuela

María Jesús Comellas (Autor) · Octaedro · Tapa Blanda

Un Enfoque Educativo Para Prevenir La Violencia En La Escuela - MARIA JESUS COMELLAS,MIRTA LOJO

Libro Nuevo
Libro Usado

12,16 €

12,80 €

Ahorras: 0,64 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 27 de Mayo y el Miércoles 29 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

22,27 €

23,44 €

Ahorras: 1,17 €

5% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 22 de Mayo y el Viernes 31 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Un Enfoque Educativo Para Prevenir La Violencia En La Escuela"

Encuadernación: RústicaEn este libro se reflexiona sobre los principales actores y factores que intervienen en el proceso de socialización y se analizan las relaciones interpersonales del alumnado en el grupo de pares que pueden llevar a mejorar el clima del aula. Se proponen estrategias de intervención fundamentadas en la dinámica relacional del grupo, que generan una respuesta educativa ad hoc que parte de la singularidad de cada grupo-clase. A partir de la detección de las fortalezas y debilidades, identificadas en los mapasEncuadernación: RústicaColección: RecursosEn este libro se reflexiona sobre los principales actores y factores que intervienen en el proceso de socialización y se analizan las relaciones interpersonales del alumnado en el grupo de pares que pueden llevar a mejorar el clima del aula. Se proponen estrategias de intervención fundamentadas en la dinámica relacional del grupo, que generan una respuesta educativa ad hoc que parte de la singularidad de cada grupo-clase. A partir de la detección de las fortalezas y debilidades, identificadas en los mapas relacionales y los informes sociométricos, se trata de sentar las bases para la construcción de una convivencia positiva.Desde la consideración de que el profesorado puede y debe intervenir en la creación de escenarios que generen oportunidades relacionales, se hace una propuesta para prevenir la violencia en el ámbito escolar actuando sobre algunas de las causas que la generan.Presentación1. Debate sobre la violencia en las escuelas2. Aspectos para la reflexión2.1. Proceso de socialización: etapas, momentos y lógicas2.2. Perspectiva de género en el proceso de socialización2.3. Aportaciones de la sociometría3. El enfoque pedagógico del OVE (observatorio de la violencia en las escuelas)3.1. Metodología3.2. Objetivos3.3. La población que participa3.4. Procedimientos: proceso y fases3.5. Análisis e interpretación de algunos datos sociométricos3.6. El reto de detectar fortalezas y vulnerabilidades4. Orientaciones para la intervención en el grupo4.1. Tipo de actividades5. Buenas prácticasReferencias bibliográficas

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes