Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Apuntes de Historia Para Profesores de Educación Física
Formato
Libro Físico
Año
2011
Idioma
Español
N° páginas
352
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8492613890
ISBN13
9788492613892
N° edición
2

Apuntes de Historia Para Profesores de Educación Física

Carina Kaplan (Autor) · Miño Y Dávila Editores · Tapa Blanda

Apuntes de Historia Para Profesores de Educación Física - Rodolfo Rozengardt

Libro Nuevo

44,70 €

47,05 €

Ahorras: 2,35 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 04 de Junio y el Miércoles 19 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Apuntes de Historia Para Profesores de Educación Física"

¿La formación inicial y permanente de un profesor de Educación Física necesita del estudio de la historia? En una primera respuesta seguramente se puede afirmar que para resolver adecuadamente los requerimientos técnicos inmediatos no son necesarios los conocimientos históricos. La pregunta por el sentido de la historia en la formación es en realidad la pregunta por el sentido de la carrera, por el tipo de profesional o trabajador que se forma y por el proyecto social en que inscribe su tarea. Pensar históricamente es una condición para poder apreciar los procesos sociales, el propio lugar en ellos y el devenir de las condiciones del trabajo. "La Educación Física como disciplina es histórica de punta a punta. Cada vez que un profesor de Educación Física plantea un plan y lo lleva a la práctica, acontecen cosas que van constituyendo la historia de la disciplina" dice Alfredo Furlán en la Introducción. Agrega: "Este libro se ubica entre la vocación histórica y el interés genealógico que consiste en ver el pasado como preparación del presente. La historia como enfoque sustantivo labora para la comprensión de una época que ya ocurrió tratando de que no se filtre ningún interés práctico. La genealogía busca el basamento que se va generando en el tiempo de los saberes o acciones actuales, cómo se llegó a que las cosas fueran como son. La educación física es un campo que no tiene mucho que perder si prevalece el enfoque genealógico sobre el histórico. Al contrario, es más importante comprender las prácticas actuales, que hacer un compendio de las prácticas pasadas. Por lo menos el estudio genealógico puede ofrecer orientación a la mayoría de los profesores y también puede despertar un auténtico interés por la historia. Este libro es útil también para los docentes en general porque está lleno de claves para comprender la historia de la educación que se infieren de las formas de proceder en la Educación Física. Esto constituye un valor agregado al libro, lo cual aumenta su interés."Palabras preliminares Introducción, por Alfredo Furlán PRIMERA PARTE: La Historia en la formación Capítulo 1: Estudiar Historia en la formación del profesor de Educación Física por Rodolfo Rozengardt Capítulo 2: La importancia del estudio y la investigación en historia de la Educación Física y el Deporte en la formación de profesores por Silvana Vilodre Goellner Capítulo 3: El estudio de la historia en la formación en Educación Física por Victor Andrade de Melo Capítulo 4: Pasado y presente en el sujeto que se forma. Una estrategia para hacer de la experiencia investigativa un proceso formativo por Carmen García SEGUNDA PARTE: Lecciones de Historia Capítulo 5: La educación física en el currículo moderno o la historia de la conformación de una matriz disciplinar (Argentina, 1880-1960) por Ángela Aisenstein Capítulo 6: Higienismo, disciplina y civilización. Sarmiento y la nueva práctica corporal para la ciudadanía por Esteban Barcelona Capítulo 7: El Profesor Enrique Carlos Romero Brest: ideas innovadoras en la educación y en la Universidad por María Laura González de Álvarez Capítulo 8: Milicia y escuela: proxémica icónica de los juegos de guerra. Apuntes prosaicos para una genealogía de la educación física en Antioquia por William Moreno Capítulo 9: Escenas del cuerpo militarizado en el Uruguay de la dictadura (1973-1985) por Raumar Rodríguez Giménez Capítulo 10: Notas históricas para la identidad de la Educación Física por Rodolfo Rozengardt Capítulo 11: La espectacularización del deporte y sus relaciones con el mercado: el caso del básquetbol por Ana Márcia Silva Capítulo 12: Las corrientes gimnásticas europeas y su contenido: una historia de rupturas y permanencias por Carmen Lucia Soares TERCERA PARTE: La historia local Capítulo 13: El Instituto Romero Brest: su traslado al barrio de Núñez. Algunas posibles relaciones con aspectos políticos y económicos por Cecilia Almada Capítulo 14: La Educación Física en la transición democrática. Camino de democratización y de recuperación pedagógica. Un fragmento de la historia de la Educación Física en Córdoba (1983-1995) por Marcela Cena, Mirtha Fassina y Mónica Garro Capítulo 15: Creación del IPEF de Córdoba. Antecedentes, apertura y primeros años de funcionamiento por Antonio García Capítulo 16: Departamento de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán. Un proyecto innovador del año '47 por María Laura González de Álvarez Capítulo 17: La formación docente en Educación Física en la Provincia de Jujuy. Una introducción al caso del año 1956 por Sergio Toconás Acerca de los autores

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes