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portada Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Test Parte Específica
Formato
Libro Físico
Editorial
Idioma
Español
N° páginas
156
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788414220467
N° edición
1

Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Test Parte Específica

7 Editores (Autor) · Ed. Mad · Tapa Blanda

Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Test Parte Específica - 7 Editores; Domingo Gómez Martínez; Miguel Ángel Navas Dueñas; Rafael Santiago Souto Fernández

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Reseña del libro "Auxiliar Administrativo del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). Test Parte Específica"

Encuadernación: Rústica Manual de test para la adecuada preparación del Programa Oficial establecido por la Resolución de 6 de agosto de 2018, de la Dirección Gerencia del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se convoca concurso oposición para el acceso a plazas de personal estatutario fijo de la categoría de Auxiliar Administrativo, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias núm. 185, de 9 de agosto de 2018.Este volumen contiene los test de la Parte Específica del temario, redactados con sentido práctico y actualizados hasta la fecha de edición.PARTE ESPECÍFICATest n.º 8. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal: objeto, ámbito de aplicación y definiciones (Título I); Principios de la protección de datos (Título II) (XX preguntas)Test n.º 9. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal: Derechos de las personas (Título III). Ficheros de titularidad pública (Capítulo I del Título IV). Movimiento internacional de datos (Título V) (XX preguntas)Test n.º 10. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal: Agencia de Protección de Datos (Título VI). Real Decreto 5/2018, de 27 de junio, de medidas urgentes para la adaptación del derecho español a la normativa europea en materia de protección de datos (XX preguntas)Test n.º 11 - 12. La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. Principios generales (Capítulo I). El derecho de información sanitaria (Capítulo II).La Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica. El derecho a la intimidad (Capítulo III); el respeto de la autonomía del paciente (Capítulo IV); la historia clínica (Capítulo V); Informe de alta y otra documentación clínica (Capítulo VI) (XX preguntas)Test n.º 13 - 14. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: de la actividad de las Administraciones Públicas (Título II).La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: de los actos administrativos (Título III) (XX preguntas)Test n.º 15 - 16. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: Disposiciones Generales (Capítulo I, Título Preliminar).La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público: de los órganos de las Administraciones Públicas (Capítulo II, Título Preliminar). Funcionamiento electrónico del Sector Público (Capítulo V, Título Preliminar) (XX preguntas)Test n.º 17. Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público: La contratación administrativa en el Sector Público, delimitación de tipos contractuales (XX preguntas)Test n.º 18. Los derechos de los ciudadanos. La atención al público: acogida e información al ciudadano. La información administrativa (XX preguntas)Test n.º 19. Los sistemas de información: conceptos generales de las tecnologías de información. La información administrativa. Las sugerencias y reclamaciones. La presentación de escrito y comunicaciones (XX preguntas)Test n.º 20. Las funciones de información administrativa y atención al ciudadano: regulación. Presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones, expedición de copias de documentos y devolución de originales. Régimen de Oficinas de Registro. El Registro de entrada y salida de documentos (XX preguntas)Test n.º 21. Concepto y clases de documentos administrativos: Análisis de los documentos administrativos más habituales: instancia, certificado, anuncio, informe, resolución, comunicación y notificación. Formación del expediente. Documentos originales, copias y archivos (XX preguntas)Test n.º 22. El registro de documentos. Conceptos de presentación, recepción, entrada y salida de documentos (XX preguntas)Test n.º 23. Archivos: Clases de archivos, especial referencia al archivo de gestión. Criterios de ordenación de archivo. El archivo de los documentos administrativos. El derecho de acceso a los documentos administrativos: sus limitaciones y formas de acceso (XX preguntas)Test n.º 24. Los sistemas ofimáticos. Procesadores de texto: Open Writer, concepto, funcionalidades principales, plantillas, combinación de correspondencia. Bases de datos: Open Office Base, concepto, funcionalidades, tablas, formularios, consultas, informes, relaciones. Hojas de cálculo: Open Office Calc., concepto, funcionalidades, tablas dinámicas, funciones, gráficos. Presentaciones: concepto y funcionalidades principales. Internet, intranet y correo electrónico: conceptos básicos, navegadores. Búsquedas de información (XX preguntas)Test n.º 25. Conceptos informáticos: El ordenador, dispositivos centrales y periféricos. El microprocesador. Soportes informáticos. Los sistemas operativos más frecuentes. Sus elementos comunes. Comandos básicos. Administrador de archivos. Administrador de impresión. Impresoras (XX preguntas)Test n.º 26. La comunicación humana. El lenguaje como medio de comunicación. Diferencia entre información y comunicación. Tipos de comunicación. Atención al público: acogida e información al usuario. Uso no sexista del lenguaje administrativo (XX preguntas)

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