Reseña del libro "Cine,El"
Los cuentos son, entre otras muchas cosas, una puerta magica que se abre a la imaginacion y tambien una de las sendas en las que el transito conjunto de adultos y niños conduce a estos ultimos a apropiarse e incorporar, ademas de la cultura, desarrollos especialmente utiles en nuestra especie: sentimientos, emociones, empatia, costumbres y habitos de nuestra sociedad, comprension social y muchos otros de indudable significacion humana. Los niños y niñas con desarrollo normal o neurotipico dispone de esta maravillosa herramienta, el cuento, con infinitas posibilidades tematicas y multiples adaptaciones en funcion de la edad, el contexto, la finalidad, el sentido, etc. Los niños con desarrollo normal puede, sin ninguna dificultad, atravesar todas esas puertas y caminar por todas esas sendas de los cuentos. Pero, ¿que ocurre con los niños que no tienen ese desarrollo tipico? ¿Que ocurre con los niños y niñas con autismo? Niños en los que el alto nivel de abstraccion del lenguaje (oral y escrito) se constituye en un obstaculo de dificil solucion para sus posibilidades, en los que el procesamiento de secuencias narrativas de acontecimientos, mediante el lenguaje oral y escrito, es un intento vano, constantemente salpicado de vacios, de coronar la montaña de significacion y sentido