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CÓMO MEJORAR LOS RESULTADOS DE UNA EMPRESA? Gestión del conocimiento, liderazgo y competencias
Francisco Javier Lara
(Autor)
·
Erasmus Ediciones
· Tapa Blanda
CÓMO MEJORAR LOS RESULTADOS DE UNA EMPRESA? Gestión del conocimiento, liderazgo y competencias - Francisco J. Lara
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Reseña del libro "CÓMO MEJORAR LOS RESULTADOS DE UNA EMPRESA? Gestión del conocimiento, liderazgo y competencias"
¿Cómo mejorar los resultados de una empresa por medio de un auténtico liderazgo y el poder del ejemplo?Este libro tiene 3 objetivos principales.En primer lugar, ilustrar la evolución del management desde principios del siglo XX hasta hoy; en segundo lugar, aportar un estudio empírico que muestra el modo en que el desarrollo de las competencias directivas debe descender al resto de la organización; y, en tercer lugar, pretende introducir, de parte a parte, una visión ética y humanista del liderazgo empresarial, colocando a la persona en el centro de la atención. Francisco J. Lara expone, con un estilo transparente y altamente didáctico, múltiples nociones clave como la ventaja competitiva sostenible, las competencias directivas, capacidades y activos estratégicos, la gestión del conocimiento, etc.Prólogo 9Capítulo 1. Aproximación conceptual. 151.1. Objetivos y contenidos 161.2. Ventaja competitiva sostenible (VCS) 161.3. Enfoque basado en competencias (EBC). 181.4. Recursos, capacidades y competencias 251.5. Activos estratégicos. 34Capítulo 2. Gestión del conocimiento 492.1. Objetivos y contenidos del capítulo 502.2. Introducción al concepto de GC 502.3. Modelos de GC 532.4. Un modelo a partir de principios y prácticas. 832.5. Gc, aprendizaje organizativo y capital intelectual . 86Capítulo 3. Gestión por competencias3.1. Introducción a la gestión por competencias. 933.2. Introducción al concepto de competenciasdirectivas1043.3. Competencias directivas: dimensiones y glosario. 112Capítulo 4. Modelo relacional. 1234.1. Objetivos y contenidos del capítulo 1244.2. Gestión del conocimiento y desempeño organizativo4.3. Las cd: variable de intermediación. 131Capítulo 5. Investigación empírica..1435.1. Objetivos y contenidos..1445.2. Unidades de observación.1455.3. Ambito de estudio 1455.4. Diseño de instrumentos de medición 1475.5. Diseño de la encuesta. 1555.6. Características de la muestra y trabajo de campo. 157Capítulo 6. Conclusiones 1656.1. Valoración personal.1666.2. Futuras líneas de investigación. 174Referencias bibliográficas. 177
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Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
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