Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Cómo se Gestiona una Marca País? Con un Centro de Inteligencia
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2013
Idioma
Español
N° páginas
216
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8473569113
ISBN13
9788473569118
N° edición
1
Categorías

Cómo se Gestiona una Marca País? Con un Centro de Inteligencia

J. M. S. Guitián (Autor) · Esic Editorial · Tapa Blanda

Cómo se Gestiona una Marca País? Con un Centro de Inteligencia - José Miguel Sánchez Guitián,Hugo Zunzarren,Bértol Gorospe

Libro Nuevo

32,00 €

33,69 €

Ahorras: 1,68 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 04 de Junio y el Jueves 20 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Cómo se Gestiona una Marca País? Con un Centro de Inteligencia"

¿Podemos controlar y gestionar la Marca País? ¿Qué factores engloban la Marca País? ¿Cómo afecta la percepción del público de estos factores? ¿Cómo se pueden coordinar todos los esfuerzos y los agentes que intervienen? ¿Cómo lo hacen otros países? La gestión integral de una Marca País se torna en un principal activo para la gestión estratégica de los intereses nacionales, dentro y fuera de nuestras fronteras. Además del puro enfoque de marketing del asunto, otros enfoques (competitivo, tecnológico, social, jurídico,...) son de vital importancia para la supervivencia de un país en un entorno cada vez más globalizado. Desde los principales mandatarios políticos, pasando por la realeza, nuestros deportistas, cocineros, patrimonio artístico y cultural, la gastronomía, principales marcas españolas, obras literarias, nuestras playas, la gestión del agua y energética, nuestras infraestructuras, el turismo, los sanfermines, nuestro marco legal y fiscal,... muchos factores componen el ancho de Marca País y todos ellos contribuyen en conformar la percepción y opinión sobre nuestro país y grado de desarrollo. Este libro permite, mediante ejemplos, hacer un recorrido del desarrollo que ha tenido la Inteligencia Económica y Competitiva en otros países como elemento clave para la toma de decisiones. Ilustra el grado de desarrollo y capacidad de actuación de los mismos así como las ventajas y logros que se han obtenido. Finalmente culmina con la descripción pormenorizada de cómo debería ser un Centro de Inteligencia para la gestión de una Marca País. Una descripción que pretende ser genérica y abierta, pero que por sentido de pertenencia se ha orientado hacia la Marca España. Los autores de esta obra son los creadores de idInteligencia, empresa de Análisis de Información e Inteligencia Económica, desde la que apuestan por soluciones informáticas de extracción de datos, Vigilancia Social, E-Reputación, cartografía de Redes y de Influencia. Su particular interés se centra en la elaboración de estrategias de protección del patrimonio tangible e intangible de sus clientes, de sus marcas, de comunicación de influencia y de detección temprana de riesgos y oportunidades para las empresas, los territorios y las instituciones. Índice PRIMERA PARTE: DE LA MARCA A LA INTELIGENCIA .- LA INTELIGENCIA AL SERVICIO DE LA MARCA PAÍS.- Marca país en contexto.- Inteligencia para la gestión de la marca país.- Inteligencia económica para la gestión global de la e-Reputación de la marca país.- USOS DE LA INTELIGENCIA PARA LA GESTIÓN DE LA MARCA PAÍS.- Uso defensivo de la inteligencia económica.- Uso de la inteligencia económica para ejercer acciones de lobby.- Uso de la inteligencia jurídica para la gestión de la marca país.- Uso de la inteligencia financiera para la gestión de la marca país.- Uso de la inteligencia económica para la gestión del talento y los recursos humanos.- Posibles problemas jurídicos en cuanto a la utilización de herramientas.- informáticas y acciones de vigilancia e inteligencia.- ¿Y CÓMO LO HACEN OTROS PAÍSES? El caso de Japón.- El caso de Francia.- Control de la evolución de la inteligencia económica en otras áreas globales.- SEGUNDA PARTE. CENTRO DE INTELIGENCIA MARCA ESPAÑA: Objetivos, funciones y estructura de un centro de inteligencia para la marca país.- Aspectos a monitorizar y agentes institucionales que intervienen.- El Centro de Inteligencia de la Marca España.- ROI de Inteligencia para la Gestión de la marca país.- CONCLUSIÓN.- BIBLIOGRAFÍA.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes