Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Desarrollo de Aplicaciones Para Iphone & Ipad
Formato
Libro Físico
Año
2011
Idioma
Español
N° páginas
480
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8441529329
ISBN13
9788441529328

Desarrollo de Aplicaciones Para Iphone & Ipad

Joe Conway (Autor) · Aaron Hillegass (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

Desarrollo de Aplicaciones Para Iphone & Ipad - Aaron Hillegass,Joe Conway

Sin Stock

Reseña del libro "Desarrollo de Aplicaciones Para Iphone & Ipad"

Si bien es importante que cualquier programador principiante en el desarrollo de aplicaciones para iPhone & iPad comprenda a fondo los conceptos, no lo es menos que pueda aplicarlos con seguridad. Con un enfoque que aúna teoría y práctica, este libro va dirigido al lector que necesita dominar todas las herramientas y técnicas de programación utilizadas en el desarrollo de aplicaciones compatibles con iPhone, iPad e iPod Touch. En cada capítulo se desarrollan conceptos de programación que se ponen de inmediato en práctica. Se construyen verdaderas aplicaciones que están diseñadas y comprobadas con especial cuidado para que ilustren los conceptos asociados. Con ellas podrá practicar y familiarizarse con las herramientas estándar de desarrollo: Xcode, Interface Builder e Instruments. Al enfoque práctico de aprendizaje se agrega la claridad y concisión con que se explican los conceptos. Los códigos del libro original en inglés pueden descargarse de la página Web de Anaya Multimedia: www.anayamultimedia.es.AgradecimientosSobre los autoresIntroducciónRequisitos previosNuestra filosofía de enseñanzaCómo usar este libroLa organización del libroOpciones de estiloConvencionesCódigo fuenteRequisitos de hardware y software, y el proceso de instalación en los dispositivos1. Una aplicación sencillaCómo crear un proyecto en XcodeManejo básico de Interface BuilderModel-View-ControllerDeclaracionesDeclaración de variables de instanciaDeclaración de métodosCómo realizar las conexionesConfiguración de los punterosConfiguración de objetivos y accionesResumen de conexionesImplementación de los métodosCompilar y ejecutar la aplicación en el SimulatorProgramación orientada a eventosDistribución de las aplicacionesLos iconos de las aplicacionesImágenes por defecto2. Objective-CObjetosUso de las instanciasDesarrollo de la herramienta RandomPossessionsNSArray y NSMutableArrayCreación de subclases en Objective-CVariables de instanciaDescriptores de acceso y propiedadesMétodos de instanciaInicializadoresSelfSuperCadena del inicializadorMétodos de claseLas excepciones y la ventana de consolaNovedades en Objective-C 2.03. Gestión de memoriaConceptos básicos en gestión de memoriaGestión de memoria en lenguaje CGestión de memoria orientada a objetosRecuento de referenciasUso de retain countsCómo evitar las pérdidas de memoria mediante la liberación automática (autorelease)Gestión de memoria en descriptores de acceso y propiedadesReglas de retain countLa gestión de memoria en la aplicación RandomPossessions4. El mecanismo de delegación y Core LocationDelegaciónLa aplicación "Whereami". PreliminaresUtilización de los frameworksCoreLocationCómo recibir actualizaciones de estado desde CLLocationManagerCómo liberar las variables de instancia de un controladorDesafío: Orientación del dispositivoLos errores del compilador y del enlazador (linker)Protocolos5. MapKit y Text InputDiagramas de objetosEl framework MapKitPropiedades de la interfazLa vida como delegado de MapViewNuestra propia clase de MKAnnotationEtiquetado de localizacionesEntrada de texto y el primer respondedorConformación finalDesafío: Extras de las anotacionesDesafío: Codificación geográfica inversaDesafío: Cambiar el tipo de mapaCómo cambiar el nombre de una aplicación6. Creación de subclases de UIViewCreación de una vista personalizadaEl método drawRectCómo crear una instancia de UIViewCómo añadir texto y sombrasCómo utilizar UIScrollViewCómo habilitar la opción de ampliar la imagenCómo ocultar la barra de estadoDesafío: Los coloresCiclos retainRedibujado de las vistas7. Controladores de las vistasControladores de las vistas y archivos XIBCómo utilizar los controladores de vistasCreación del controlador UITabBarControllerCómo crear controladores de vistas y elementos para la TabBarCreación de las vistas para los controladores de vistasviewWillAppearEl ciclo de vida de un controlador de vistasDesafío: Map TabPaging8. El acelerómetroConfiguración del acelerómetroCómo obtener datos desde el acelerómetroOrientación y escala de la aceleraciónCómo utilizar los datos procedentes del acelerómetroCómo suavizar los datos del acelerómetroDetección de sacudidasDesafío. Cambiar los coloresFrecuencia y filtrado de señales9. Notificación y rotaciónEl centro de notificaciónUIDevice NotificationsAutorotaciónCómo forzar el modo apaisado (Landscape mode)Desafío: Notificaciones de proximidadCómo obviar la autorotación10. UITableView y UITableViewControllerLíneas maestras de la aplicación HomepwnerUITableViewControllerCreación de subclases de UITableViewControllerOrigen de datos de UITableViewEl protocolo UITableViewDataSourceUITableViewCellsReutilización de la clase UITableViewCellsDesafío: Secciones11. Modificación de UITableViewEl modo de ediciónCómo eliminar filasCómo mover las filasCómo insertar filas12. UINavigationControllerUINavigationControllerUINavigationBarUn controlador UIViewController adicionalXIB y File's OwnerConfiguración de ItemDetailViewControllerNavegar con el controlador UINavigationControllerVistas que aparecen y desaparecenDesafío: El teclado numérico13. La cámara y el controlador UIPopoverControllerImageCache: Un singletonNSDictionarySingletonMostrar imágenes. La clase UIImageViewEl controlador UIImagePickerController y la toma de fotografíasUIPopoverControllerCómo crear y utilizar clavesCómo retirar el teclado de la pantallaDesafío: Eliminar una imagenCómo grabar vídeo14. Cómo guardar y recuperar datos. La multitareaApplication SandboxCómo guardar los datos en archivos. El proceso de archivingArchivado de objetosCómo añadir soporte a la multitareaDesarchivar los objetosTransiciones entre estados en una aplicaciónEscribir en disco con NSDataDesafío: Archivado en la aplicación WherewasiOperaciones de lectura y escritura en discoApplication Bundle15. Gestión de los avisos de memoria bajaEl manejo de los avisos de memoria bajaAvisos de memoria del controlador de vistasSimular avisos de memoria baja16. Creación de subclases de UITableViewCellCreación de HomepwnerItemCellCómo crear subvistasLa apariencia de las subvistas y el método layoutSubviewsUso de la celda personalizadaManipulación de imágenesDesafío: Vistas accesoriasDesafío: Hagámoslo bonito17. Gestos Multi-Touch, UIResponder y la herramienta InstrumentsLos eventos touchCreación de la aplicación TouchTrackerCómo se transforman los gestos Touch en líneasLa cadena de respondedoresInstrumentsEl instrumento AllocationsEl instrumento SamplerDesafío: Grabar y recuperar datosDesafío: CírculosUIControl18. La capa Core AnimationCómo crear una capa CALayerContenidos de la capaPropiedades "animables" de forma implícitaCreación de contenido mediante códigoCapas y vistasDesafío: Capas con contenido dinámico19. Control de la animación con CAAnimationObjetos de animaciónEl tiempo gira con CABasicAnimationFunciones de control de tiemposFinalización de la animaciónHacemos latir la hora con CAKeyframeAnimationDesafío: Más animaciónLas capas Presentation y Model20. Reproducción multimedia y ejecución en segundo planoLa aplicación MediaPlayerCómo reproducir los sonidos del sistemaCómo reproducir archivos de audioCómo reproducir archivos de vídeoLos procesos en segundo planoOtras formas de ejecución en segundo planoAPI de bajo nivelDesafío: Grabación de audio21. Servicios WebLa aplicación TopSongsConstrucción de la interfazCómo recuperar datos desde una URLCómo trabajar con la clase NSURLConnectionAnálisis y formateo de los datos XMLAnatomía de una petición (request)Desafío: Más datosCredenciales22. La aplicación ContactosEl selector de personasNuevos elementos en la clase PossessionFunciones de la aplicación ContactosEl otro método delegado23. LocalizaciónLa internacionalización y la clase NSLocaleLocalización de los recursosNSLocalizedString y las tablas de cadenas de caracteresDesafío: Una localización másEl papel de NSBundle en el proceso de internacionalización24. BonjourCómo publicar un servicioBúsqueda de serviciosTXT RecordLa conexiones Socket25. AjustesAjustesNSUserDefaultsRegistrar los valores por defectoCómo utilizar lo valores por defectoCómo garantizar los cambios en las aplicaciones suspendidas26. SQLitePrimeros pasos con la aplicación NayshunzCreación de la base de datosCómo obtener datosDesarrollo y utilización del árbolDesafío: Recuperar más datosDesafío: Objetos a medida27. Core DataCreación de la aplicación InventoryEdición del archivo de modeloEl controlador AppControllerEl controlador LabelSettingViewControllerEl controlador LocationListViewControllerEl controlador AssetListViewControllerEl controlador CountViewControllerResumen del funcionamiento de la aplicaciónVentajas y desventajas de los mecanismos de persistenciaPrimer desafío: BorrarSegundo desafío: Personalizar subclases de NSManagedObject28. Desarrollo de aplicaciones para el iPadAplicaciones universalesPortabilidad de aplicaciones al iPadRediseño de la interfaz de WherewasiConsideraciones adicionales: Controladores de vistas universalesN alfabético

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes