Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Educadores Infantiles de la Comunidad Foral de Navarra. Test Parte Específica
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2009
Idioma
Español
N° páginas
394
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8467627840
ISBN13
9788467627848

Educadores Infantiles de la Comunidad Foral de Navarra. Test Parte Específica

Centro de Estudios Vector (Autor) · Editorial Mad · Tapa Blanda

Educadores Infantiles de la Comunidad Foral de Navarra. Test Parte Específica - Editorial Mad; S.L. Centro De Estudios Vector; Rocio Clavijo Gamero; Fernandez Gonzalez Concepcion; Antonio Caballero Oliver; Manuel Ales Reina; Jeronimo Armario Toro; Francisco Javier Cano Garcia; Belen Recio Martinez; Luis Rodriguez Bausa; Gonza

Sin Stock

Reseña del libro "Educadores Infantiles de la Comunidad Foral de Navarra. Test Parte Específica"

En este volumen se incluye una batería de test de preguntas múltiples referidas a cada uno de los temas desarrollados en los volúmenes 1 y 2 para esta misma categoría profesional.Test n.º 1. La Educación Infantil en la LOE Descripción de la misma. Concepción y comparativa con las dos leyes educativas anteriores: LOGSE y LOCETest n.º 2. La Educación Infantil 0-3 en Navarra. Situación actual. Decreto Foral 28/2007, de 26 de marzo, por el que se regula el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Foral de NavarraTest n.º 3. El currículo de la Educación Infantil 0-3 en NavarraTest n.º 4. Corrientes pedagógicas que han influido en Educación Infantil. La Escuela Nueva. Movimientos y alternativas actualesTest n.º 5. Las aportaciones de la psicología. Teorías sobre el aprendizaje relacionadas con la Educación InfantilTest n.º 6. El Proyecto educativo de centro. Concepto e importancia del mismo. Funciones. Elementos integrantes del proyecto educativoTest n.º 7. Propuesta pedagógica. Concepto e importancia de la misma. Funciones. Elementos que la integranTest n.º 8. Programación de aula. Concepto. Finalidades. Elementos: Objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, actividades, recursos, organización espacial, organización temporal, evaluación y adaptación curricularTest n.º 9. Diferentes metodologías y tipos de propuestas de trabajo en el aulaTest n.º 10. Principios pedagógicos de intervención educativa en la Educación Infantil 0-3Test n.º 11. Organización del espacio-ambiente como recurso educativo. El sentido del espacio en los centros de Educación Infantil. El espacio como agente educativo. Criterios a tener en cuenta en la organización espacial. Modelos de organización del espacio en los centros y aulas de Educación Infantil. Los espacios de un centro de Educación Infantil en la legislación y normativa actualesTest n.º 12. Los materiales como recurso educativo. Características. Tipos de materiales. Criterios para la selección, disposición, uso y conservación de materiales. Elaboración, recuperación y transformación de materialesTest n.º 13. El tiempo como recurso educativo en los centros de Educación Infantil. Vivencia del tiempo en el niño. La organización del tiempo en los centros de Educación Infantil. Factores influyentes en la organización temporal. Criterios para la organización temporal. Diferentes modelos de organización temporalTest n.º 14. Perfil del educador infantil en los centros educativos 0-3. Competencias. Habilidades. Actitudes. FuncionesTest n.º 15. La organización de un centro de Educación Infantil. Funciones de la Dirección. El equipo educativo: funciones, organización y estrategias de trabajo en equipoTest n.º 16. La evaluación. Sentido de la misma en el 0-3. Características. Ámbitos de evaluación. Comunicación de la misma a las familias. Técnicas. Instrumentos de registro y/o comunicación de la evaluaciónTest n.º 17. La observación en la Educación Infantil 0-3: importancia de la misma. Tipos de observación. Condiciones para la realización de la observación. Complejidad de la situación observacional. Elaboración de proyectos de observación. Diversas formas de documentaciónTest n.º 18. Desarrollo sensorial. Los procesos sensoriales y perceptivos. Los sentidos: sistemas de recepción de información. El desarrollo perceptivo. Niños y niñas con alteraciones sensoriales. Intervención educativa para favorecer el desarrollo sensorial. Adaptaciones curriculares para niños y niñas con alteraciones sensorialesTest n.º 19. Desarrollo psicomotor. Factores que influyen en el desarrollo psicomotor del niño. Bases y estructuras neurofisiológicas de la motricidad humana. Leyes del desarrollo psicomotor. Fases del desarrollo motor en niños de 0 a 3 años. Alteraciones en el desarrollo psicomotorTest n.º 20. La psicomotricidad. Concepto y definiciones. Origen de la psicomotricidad educativa. Diferentes metodologías en la práctica psicomotrizTest n.º 21. Desarrollo cognitivo. Teorías explicativas. Funciones cognitivas. Fases en el desarrollo cognitivo de niños y niñas de 0 a 3 años. Alteraciones en el desarrollo cognitivoTest n.º 22. La experiencia lógico-matemática en la infancia. Estrategias metodológicas, recursos y propuestas para facilitar el proceso lógico-matemático. El papel del educador/aTest n.º 23. Desarrollo afectivo. Teorías explicativas. Características y evolución de la afectividad infantil. Evolución de las emociones en los niños y las niñas de 0-3 años. El conocimiento de sí mismo en el niño y la niña. Conexión de la esfera afectiva con los restantes procesos y desarrollos. Factores del centro y actitudes de los educadores facilitadoras de un adecuado desarrollo afectivoTest n.º 24. El vínculo afectivo y sus implicaciones en el periodo de adaptación. Concepto de apego. Formación y evolución del apego. Tipos de apego. Factores que favorecen un apego seguro. Importancia y significado del objeto transicional. La creación del vínculo niño/a-educadora. El periodo de adaptación. Organización del periodo de adaptaciónTest n.º 25. Desarrollo social. Teorías explicativas. Análisis de la evolución de la sociabilidad en la infancia: El reconocimiento de las personas, evolución de la relación con el adulto y evolución de la relación con sus iguales. Procesos de socialización. Agentes de socializaciónTest n.º 26. Desarrollo moral. Génesis de la moralidad en la infancia. Teorías explicativas del desarrollo moral. La educación en valores en la Educación Infantil 0-3Test n.º 27. Desarrollo sexual. La sexualidad en el infante. Teorías explicativas. Fases del desarrollo sexual de niños y niñas de 0 a 3 añosTest n.º 28. La educación sexual. Descubrimiento e identificación con el propio sexo. La construcción de los roles masculino y femenino. La coeducaciónTest n.OS 29 y 30. Desarrollo del lenguaje. Mecanismos que intervienen en la adquisición del lenguaje. Funciones del lenguaje. Etapas en la adquisición y desarrollo del lenguaje oral. Relación entre lenguaje y pensamiento. Alteraciones del lenguajeLa comunicación. Características y elementos de la comunicación. La relación comunicativa adulto-niño/a. La comunicación pre-lingüística (0-12 meses). Importancia de la comunicación no verbal. Alteraciones en la comunicaciónTest n.OS 31 y 32. Principales estrategias para el desarrollo de la expresión oral en la infancia. Recursos didácticos para el desarrollo de la expresión oral. Intervención educativa favorecedora de la comprensión y expresión oralBilingüismo y diglosia. La educación bilingüe. Teorías de adquisición y aprendizaje de la segunda lengua. Análisis de la diversidad de situaciones lingüísticas: inmersión y sumersión lingüística. Intervención en situaciones de bilingüismo y sumersión lingüística. Tratamiento de la lengua materna de los niños y niñasTest n.º 33. La experiencia corporal. Características y desarrollo de la expresión corporal. El movimiento y la expresión corporal. La expresión corporal y la efectividad. Estrategias favorecedoras de la expresión corporal. Recursos para la expresión corporalTest n.º 34. La experiencia musical. Características y desarrollo de la expresión musical en la infancia. Estrategias para el desarrollo de la expresión rítmico-musical. Recursos para la expresión musical. La audición musical. La música como recurso educativoTest n.º 35. La experiencia plástica. Características y desarrollo de la expresión plástica en la infancia. Metodologías favorecedoras de la expresión plástica. Recursos para el desarrollo de la expresión plástica. Rol del educador/aTest n.º 36. La literatura infantil. El valor educativo del cuento. Características y tipos de cuentos. Estrategias metodológicas: Selección, narración, lectura, dramatización, actividades a partir del cuento. El cuento como eje globalizador. Organización y estrategias de utilización del rincón del cuento. La poesía en Educación InfantilTest n.º 37. Educación en nuevas tecnológicas en Educación Infantil. La imagen en la enseñanza. La influencia de la imagen en el niño. Educación para la imagen. Los medios audiovisuales en Educación Infantil. Los recursos tecnológicos en Educación InfantilTest n.º 38 y 39. Juego y desarrollo. Concepto y naturaleza del juego. Teorías sobre el juego. Evolución del juego en los niños de 0 a 3 años. Implicación del juego en el desarrollo afectivo, social, cognitivo y sensorio motor.El juego como recurso educativo. Tipos de juegos. Organización del espacio. Estrategias. Recursos. Materiales favorecedores del juego en Educación Infantil. Papel del educador/a en el juego infantil.Test n.º 40. Educación para la salud en los centros de Educación Infantil. Conceptos de salud y enfermedad: factores influyentes. Enfermedades más frecuentes en los niños y niñas 0-3 años. Intervención en situaciones de enfermedad en la escuela infantil. El papel del educador/a en la educación para la salud. Requisitos de los centros de Educación Infantil favorecedores de la saludTest n.º 41 y 42. La alimentación infantil. Evolución. La atención a las necesidades alimenticias del niño/a y su potencial educativo. Análisis de las características y pautas de la alimentación infantil. Alimentación y relación. Alimentación y cultura. Dificultades y alteraciones en la alimentación. Rol del educador/a.La nutrición infantil. Funciones y descripción de los nutrientes. Rueda de alimentos y dietas. Menús adecuados a las necesidades derivadas de los diferentes trastornos alimenticios alergias e intoleranciasTest n.º 43. Aseo e higiene personal. Cuidados específicos del bebé. Control de esfínteres: importancia, significado, estrategias, papel del educador, dificultades, ... Higiene y relación. Higiene y cultura. Rol del educador/aTest n.º 44. El descanso en la infancia. Equilibrio actividad-descanso. Identificación de las necesidades y ritmos de descanso y sueño infantiles. Los adultos y la satisfacción de las necesidades relativas al sueño. Afectividad y sueño. El sueño y el descanso en el centro de educación infantilTest n.º 45. Prevención de accidentes infantiles. Accidentes infantiles más frecuentes. Riesgos y factores que predisponen a los accidentes en la infancia. Prevención de riesgos relacionados con la seguridad infantil. Primeros auxiliosTest n.º 46. Familia y escuela. Papel y actitudes del educador/a infantil en la relación con las familias. Modelos de implicación y colaboración de las familias en los centros de Educación Infantil. Posibles dificultades en la relación con las familias y papel del educador/a. Organización de los encuentros con las familiasTest n.º 47. Atención a la diversidad. Diversidad educativa y niños/as con necesidad específica

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes