Reseña del libro "El Molino, la Marca del Paral·Lel"
Corr¡a 1999 cuando un amigo le pregunt¢ a la empresaria Elvira V zquez la mejor manera de recuperar un viejo teatro a punto de derrumbarsealquilado por unos magnates rusos. En la primera reuni¢n con losinquilinos, traductor incluido, se encontr¢ que no hab¡a ni plan deviabilidad, ni permisos. Solo las ratas que pululaban por el teatro yenormes dosis de ilusi¢n y esfuerzo por parte de FEM girar El Molino,de los propios vecinos y artistas.
En este libro comparte no solo su £ltima aventura empresarial, sino algunos de sus compromisossociales, empezando por su vinculaci¢n al mundo del tenis, el Grupo-7de empresarias comprometidas, la Fundaci¢n de Lucha contra el sida, la microempresa, Barcelona Oberta, el Consell Assesor de la Rambla, yfinalmente la fem (Fundaci¢n El Molino). Su dedicaci¢n por recuperarel cabaret m s canalla del Paral.lel y devolver al barrio elprotagonismo que le corresponde, son la motivaci¢n de relatar los£ltimos 20 a¤os que han hecho posible que lo que era una ruina en 1999 sea hoy el edificio m s innovador de las artes escnicas de laciudad. Por estas p ginas desfilan empresarios, pol¡ticos, artistas,deportistas, periodistas, oportunistas y vecinos que conforman unpaisaje indito de las £ltimas dcadas de Barcelona.
®Barcelona gozaba de m s libertad que Berl¡n, Par¡s o Hamburgo.Y si los prost¡bulos hab¡an sido famosos gracias al puerto m simportante del Mediterr neo, los cafs concierto adquirieron en esemomento una fama mundial¯. Llu¡s Permanyer