Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Espacios en Armonía (Temas de Infancia)
Formato
Libro Físico
Editorial
Colección
Temas de Infancia
Año
2015
Idioma
Español
N° páginas
192
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788499217772
N° edición
1

Espacios en Armonía (Temas de Infancia)

Beatriz Trueba Marcano (Autor) · Octaedro · Tapa Blanda

Espacios en Armonía (Temas de Infancia) - Beatriz Trueba Marcano

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
Libro Nuevo
Libro Usado

16,91 €

17,80 €

Ahorras: 0,89 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 2 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 29 de Abril y el Martes 30 de Abril.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

14,27 €

15,02 €

Ahorras: 0,75 €

5% descuento
  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Origen: Chile (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 07 de Mayo y el Jueves 16 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Espacios en Armonía (Temas de Infancia)"

Encuadernación: RústicaEste libro pone de relieve la importancia de la relación entre el hacer, el decir, el pensar y el sentir como maestros, de los paradigmas que sustentan nuestras prácticas (para lo que propone una revisión del hacer individual y colectivo), así como de las creencias, las corrientes ideológicas y los modelos pedagógicos que influencian nuestro día a día.La autora nos ofrece tanto elementos de reflexión como materiales de trabajo. Nos habla del concepto de infancia, de sus tiemposEncuadernación: RústicaColección: Temas de InfanciaEste libro pone de relieve la importancia de la relación entre el hacer, el decir, el pensar y el sentir como maestros, de los paradigmas que sustentan nuestras prácticas (para lo que propone una revisión del hacer individual y colectivo), así como de las creencias, las corrientes ideológicas y los modelos pedagógicos que influencian nuestro día a día.La autora nos ofrece tanto elementos de reflexión como materiales de trabajo. Nos habla del concepto de infancia, de sus tiempos y momentos para el aprendizaje, de sus procesos de autonomía y de relación y comunicación.Tomando la imagen de infancia como punto de partida, la autora nos propone un conjunto de principios educativos como propuesta base para estructurar e intervenir en el espacio ambiente.Nos habla de la belleza, de la estética y de la habitabilidad del espacio, y de este como escenario que habla, que acoge y conforta, que permite, que provoca., de la escuela como lugar hermoso y amable, como espacio que invita, que da sentido y presencia a la vida cotidiana, que viste su ambiente desde la necesaria diversidad de materiales de distinta procedencia. Y nos muestra la relación entre infancia y adultos como oportunidad de encuentro y de asombro para el descubrimiento y el conocimiento mutuos.1. Ser maestro: en la proa del avancePropuestas de actuación hacia la coherencia2. La contradicción educativa: de la intención a la prácticaSalvar abismos entre pensamiento y acción: entre el hacer, el decir, el pensar y el sentirPor una sincronicidad entre fondo y forma: superando contradicciones entre la intención y la acción3. Reconocimiento del propio paradigma de actuación como principio de coherenciaDe lo individual a lo colectivoCreencias y corrientes ideológicas de influenciaParadigmas que sustentan nuestra prácticaSalvando obstáculos hacia el paradigma interactivo4. La imagen del niño: donde la enseñanza comienzaEl diario de clase como propuesta de sincronicidadLa infancia como culturaUn paso más para sacar a la luz nuestro concepto de infancia: el diario de clase5. Desde la necesidad a la forma: principios de filosofía educativa y organización del espacio, una propuesta de coherenciaLos mensajes silenciosos: el espacio nos habla, nos presenta y mueve conductasPropuesta de principios educativos en la organización ambientalUnas palabras finales.Propuesta de trabajo prácticoBibliografíaApéndices: propuestas de trabajo prácticoA. Cuestionario sobre paradigmasB. Transformar escenarios: análisis y modificación de escenariosC. Entorno y conductas: diseñar espacios que susurran al oído

Opiniones del libro

Nancy FortunattiLunes 25 de Septiembre, 2017
Compra Verificada

" Excelente!! lo recomiendo "

00
Ver más opiniones de clientes
  • 100% (1)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Respuesta:
Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
Respuesta:
El libro está escrito en Español.
Respuesta:
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes