¡Envío gratis y en 1 día!* a Península + 5% dcto  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Historia de Cuba: Tomo II
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
288
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
21.0 x 14.9 x 1.7 cm
Peso
0.38 kg.
ISBN13
9788499533902

Historia de Cuba: Tomo II

Ramiro Guerra (Autor) · Linkgua Ediciones · Tapa Blanda

Historia de Cuba: Tomo II - Guerra, Ramiro

Sin Stock

Reseña del libro "Historia de Cuba: Tomo II"

A inicios de la década de 1920 Ramiro Guerra escribió esta Historia de Cuba, que desde las culturas aborígenes sigue la formación y evolución de la nación hasta los albores de la república. Esta obra representó un avance trascendental para la historiografía cubana.El proyecto quedó inconcluso, pero fueron publicados un primer tomo y este Tomo II, que llega hasta 1607. Ramiro buscaba indicios de la gestación nacional en aquella temprana etapa colonial.No solo consultó nuevas fuentes, sino que condujo su análisis más allá del tradicional acontecer político, para considerar fenómenos sociales y económicos usualmente descuidados, hurgando así en la historia profunda. Nuestro autor estimó esencial este enfoque para hallar los embriones de la comunidad cubana.Asimismo sus libros: Azúcar y población en las Antillas, Manual de Historia de Cuba y Guerra de los diez años son textos clásicos de los estudios históricos cubanos. En el prólogo a este último libro, Ramiro Guerra expresó Un país no podrá tener jamás una historia, sino muchas historias.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes