Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Historia del Italo Disco: El Dominio Italiano en la Cultura de Club de los Años 80
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2021
Idioma
Español
N° páginas
390
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9781667119243

Historia del Italo Disco: El Dominio Italiano en la Cultura de Club de los Años 80

Francesco Cataldo Verrina (Autor) · Lulu.Com · Tapa Blanda

Historia del Italo Disco: El Dominio Italiano en la Cultura de Club de los Años 80 - Francesco Cataldo Verrina

Libro Nuevo

37,06 €

39,01 €

Ahorras: 1,95 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 50 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 16 de Mayo y el Martes 21 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Historia del Italo Disco: El Dominio Italiano en la Cultura de Club de los Años 80"

A partir de los años ochenta, con la fragmentación de la escena pop-rock en múltiples subculturas, debido a la excesiva proliferación de géneros, empiezan a surgir publicaciones «monotema» referidas básicamente a un único fenómeno o artista consolidado; algunas se dedican al análisis y la reevaluación histórica y otras dispuestas a subirse a la ola del éxito para glorificar al ídolo del momento. La música disco, en sus múltiples facetas artísticas, aunque sean menores, actuó como suavizante de tensiones sociales, recogiendo y envasando al vacío la ira y el descontento juvenil por la insatisfacción pseudopolítica acumulada en la década anterior, centrifugándolos y restituyéndolos en un «package deal» enérgico y altamente (pro)positivo. Los años ochenta fueron una especie de calma después de la tormenta.(...) Sin embargo, se deben fijar algunos puntos de anclaje. Podríamos decir que dentro del fenómeno hay al menos cuatro líneas de demarcación bien definidas, en referencia al estilo, composición o estilo sonoras, dependiendo de los estilos personales de diferentes productores. Por ejemplo, el modelo Turatti-Chieregato, aunque orignal, hacía clara referencia al expresivo estilo inglés o alemán de tipo neorromántico: sonoridades Alphaville y Yazoo están fácilmente identificables en su vasta producción, caracterizada por acordes, melodías y ritmos que arrastran directamente al oyente hacia la pista de baile; la alquimia sonora de Pier Luigi Giombini y Paul Mazzolini (Gazebo) seguía varias trayectorias emocionales, más cerca de la new wave inglesa y del pop melódico, se caracteriza por el ralentí en los bpm; las producciones de Farina y Crivellente se acercaban más hacia la experimentación e investigación de nuevos sonidos. Quizás los resultados en términos mercantiles no fueron los esperados, pero sin duda alguna son los que cuentan con infinidad de seguidores aún hoy en día; la sociedad Martinelli-Zanini dio inmediatamente buenos resultados, crearon un estilo menos ortodoxo del género ya que se enriqueció de sugerencias sonoras sinfónicas y clásicas de gran factura, aunque diluida y dispersa en un número excesivo de proyectos, que no siempre fueron musicalmente uniformes y coherentes.(...)

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes