Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Identidad, Ciudadanía y Patrimonio. Educación Histórica Para el Siglo Xxi: 304 (Biblioteconomía y Administración Cultural)
Formato
Libro Físico
Editorial
Año
2017
Idioma
Español
N° páginas
208
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788497049764
N° edición
1

Identidad, Ciudadanía y Patrimonio. Educación Histórica Para el Siglo Xxi: 304 (Biblioteconomía y Administración Cultural)

Sebastián Molina Puche,Nayra Llonch Molina,Tània Martínez Gil (Autor) · Trea · Tapa Blanda

Identidad, Ciudadanía y Patrimonio. Educación Histórica Para el Siglo Xxi: 304 (Biblioteconomía y Administración Cultural) - Sebastián Molina Puche,Nayra Llonch Molina,Tània Martínez Gil

Libro Nuevo

22,80 €

24,00 €

Ahorras: 1,20 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 3 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Lunes 06 de Mayo y el Martes 07 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Identidad, Ciudadanía y Patrimonio. Educación Histórica Para el Siglo Xxi: 304 (Biblioteconomía y Administración Cultural)"

Este libro es el resultado del intercambio casi frenético de investigaciones, experiencias y reflexiones que en los últimos años se están generando en el área de Didáctica de las Ciencias Sociales de diversas universidades europeas y americanas (España, Italia, Portugal, Brasil, Estados Unidos) en torno a cuatro conceptos o palabras clave: identidad, ciudadanía, patrimonio y educación. La finalidad de este volumen es la de dar voz a la relación entre educación, ciudadanía, patrimonio y formación de identidades desde la visión conjunta de la divulgación y la didáctica del patrimonio en la enseñanza de las ciencias sociales. Una visión que implica que el patrimonio se ha de utilizar conscientemente como un recurso que sirva tanto en escenarios educativos formales como no formales para recalcar los valores identitarios y las actitudes de tolerancia hacia las diversas formas de vida y culturas, así como la generación de conocimiento a través de su uso como procedimiento para la interpretación y el análisis de las sociedades pasadas y presentes. Para ello, se presentan ejemplos de investigaciones y experiencias desarrolladas en distintos contextos geográficos y sociales, en los que se abordan casos tanto del ámbito formal como del no formal de la enseñanza-aprendizaje, presentando al mismo tiempo diversas metodologías y distintos recursos para la enseñanza de la historia y el patrimonio, prestando atención a ciertos colectivos normalmente silenciados, y conceptualizando reflexiones sobre nuevas aproximaciones al patrimonio.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes