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portada Inventor 2012 (Diseño y Creatividad)
Formato
Libro Físico
Colección
Diseño y creatividad
Año
2011
Idioma
Español
N° páginas
320
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8441530556
ISBN13
9788441530553

Inventor 2012 (Diseño y Creatividad)

Thom Tremblay (Autor) · Anaya Multimedia · Tapa Blanda

Inventor 2012 (Diseño y Creatividad) - Thom Tremblay

Libro Usado

60,99 €

  • Estado: Usado
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Reseña del libro "Inventor 2012 (Diseño y Creatividad)"

Autodesk Inventor es una aplicación completa y flexible para diseño mecánico 3D, simulación de productos, mecanizados y comunicación de diseños. Inventor le lleva más allá del 3D, hasta Digital Prototyping, porque le permite generar un modelo 3D exacto que facilita el diseño, la visualización y la simulación de los productos antes de fabricarlos. Este libro trata en profundidad las nociones básicas del programa. Se centra en aspectos básicos como la utilización efectiva de la interfaz, trabajar con piezas y ensamblajes, utilizar normas y estilos, crear dibujos en dos dimensiones a partir de datos en 3D y le enseña todo lo que necesita para ser productivo con el programa. No importa si es usted un aspirante a profesional CAD/CAM, ésta guía es la base sólida y rápida que necesita sobre Autodesk Inventor. Se incluyen capítulos para principiantes, y los usuarios experimentados también pueden encontrar ejercicios que les enseñarán las herramientas con las que no están familiarizados.INTRODUCCIÓNA quién está dirigido este libroQué aprenderáQué necesitaQué se trata en este libroCAPÍTULO 1. LA INTERFAZ DE INVENTORLa interfaz gráfica de usuario de InventorAbrir un documentoLa Cinta de opcionesReorganizar los panelesEl NavegadorLas fichas de documentosComponentes resaltados y activadosLa ventana de diseñoLa barra de estadoMenú de comandos frecuentesConfigurar las opciones de la aplicaciónLos botones Importar/ExportarLa ficha GeneralLa ficha ColoresLa ficha VisualizaciónLa ficha HardwareLa ficha EnsamblajeLa ficha DibujoLa ficha BocetoLa ficha PiezaLas herramientas de visualizaciónLos estilos visualesLas sombrasLos reflejos en el sueloPlano basePoner en funcionamiento los estilos visualesEstilo de iluminaciónAnulación de colorEl archivo de proyectoCrear un archivo de proyectoModificar el archivo de proyectoNociones básicas y mucho másEjercicios adicionalesCAPÍTULO 2. CREAR DIBUJOS EN DOS DIMENSIONES A PARTIR DE DATOS EN TRES DIMENSIONESDibujar las vistas de una piezaTipos de vistas de un dibujoEmpezar un dibujo nuevoInsertar la vista base y las vistas proyectadasInsertar una vista seccionadaInsertar una vista auxiliarInsertar una vista de detalleEditar las vistasAlineación de las vistasCambiar la alineaciónApariencia de las vistasAñadir detalles a las vistas del dibujoMarcas de centro y ejesEditar la posición y la leyenda de una vista de detalleAñadir cotasHerramienta CotaHerramientas Línea base y Conjunto de líneas baseHerramientas Continua y Conjunto de continuasHerramientas Coordenadas y Conjunto de coordenadasEditar cotasHerramienta Agujero y roscaRecuperar las cotas del modeloAsociatividadNociones básicas y mucho másEjercicios adicionalesCAPÍTULO 3. NOCIONES BÁSICAS DEL MODELADO DE PIEZASDefinir un boceto paramétricoCrear un bocetoAñadir y editar restricciones geométricasEditar cotasCrear un patrón en un bocetoUtilizar bocetos para un diseño conceptualLas alertas del bocetoCrear geometría en tres dimensiones: el modelado paramétrico de sólidosCrear la operación base: extrusiónConfigurar el material y el colorAñadir un empalme de aristaReutilizar la geometría de los bocetosConectar otros datos del bocetoCrear una operación de revoluciónCrear operaciones de barridoAñadir agujeros concéntricosCrear un patrón circularAñadir agujeros basados en el bocetoAñadir un empalme de aristaAñadir un chaflánNociones básicas y mucho másEjercicios adicionalesCAPÍTULO 4. PONERLO TODO EN SU SITIO CON LOS ENSAMBLAJESCrear un ensamblajeLos componentes fijosAñadir restricciones al ensamblajeLa restricción CoincidenciaLa restricción InsertarLa restricción ÁnguloLa restricción TangenteLa restricción TransicionalTrabajar con el Centro de contenidoEl Generador de componentes de conexiones por pernoAhorrar tiempo con la herramienta EnsamblarNociones básicas y mucho másEjercicios adicionalesCAPÍTULO 5. PERSONALIZAR ESTILOS Y PLANTILLASTrabajar con estilosCrear una normaCrear un nuevo valor por defecto de objetoDefinir un estilo de texto para las cotas y las notasDefinir un nuevo estilo de cotaConfigurar las propiedades de una capaConfigurar valores por defecto de objetoGuardar la normaCambiar un estilo de colorDefinir un nuevo materialDefinir un cajetínGuardar una plantilla nuevaCrear una plantillaNociones básicas y mucho másEjercicios adicionalesCAPÍTULO 6. CREAR DIBUJOS Y DETALLES AVANZADOSCrear vistas avanzadas en un dibujoProyectar vistas a partir de una vista seccionadaCrear un boceto en la vista de dibujoLa vista superpuestaCambiar el comportamiento del dibujo de la piezaVisibilidad de las piezasSupresión de las vistasSupresión de elementos en un dibujoVista divididaVista segmentadaVista personalizadaUtilizar herramientas avanzadas para anotar dibujosTexto automáticoTexto de directrizSímbolos especialesReferencias numéricasReferencia numérica automáticaCrear una lista de piezasEditar los valores de las cotasAñadir cotas de coordenadas y ejes automáticosTablas de agujerosNociones básicas y mucho másEjercicios adicionalesCAPÍTULO 7. OPERACIONES AVANZADAS PARA MODELAR PIEZASProyectar bocetos y crear operaciones de solevaciónProyectar un boceto en tres dimensionesDefinir una ruta entre puntos para la operación de solevaciónCrear operaciones de solevaciónCrear un barridoCrear un vaciadoCrear un patrón de agujerosUtilizar un patrón de agujeros linealCrear agujeros con un patrón rectangularOperaciones avanzadas de alto rendimientoCombinar distintos tipos de empalmeAñadir un ángulo de desmoldeoSustituir una cara por otraSimetríaCrear un desfase en el plano de trabajoUtilizar un empalme para cerrar una separaciónAñadir una espiraUtilizar perfiles abiertosNociones básicas y mucho másEjercicios adicionalesCAPÍTULO 8. HERRAMIENTAS AVANZADAS DE ENSAMBLAJE E INGENIERÍAControlar el entorno del ensamblajeCrear representaciones de vistaCrear representaciones de nivel de detalleUtilizar Design AcceleratorUtilizar el Generador de rodamientosUtilizar la operación de adaptividad dentro del ensamblajeUtilizar el Generador de componentes de ejeCálculos y gráficos con operaciones de ejesUtilizar el Generador de componentes de engranajes rectosUtilizar el Generador de conexiones de chavetas paralelasTrabajar en ensamblajes con herramientas adicionalesCrear simetría de componentesDerivarRestringir y animar el movimiento de un ensamblajeNociones básicas y mucho másEjercicios adicionalesCAPÍTULO 9. CREAR PIEZAS DE PLÁSTICODesarrollar formas de plásticoEsculpir una superficie de plásticoCoser superficiesDividir cuerposAñadir un labioAñadir un soporte para fiadorCrear un apoyoLa herramienta Empalme estándarAñadir una rejillaRepujado o grabadoLa herramienta Grapa de fijaciónAñadir nerviosAñadir calcomaníasCrear y trabajar con ensamblajes y sus piezasConvertir cuerpos en componentesAnálisis de ángulo de desmoldeoNociones básicas y mucho másEjercicios adicionalesCAPÍTULO 10. TRABAJAR CON PIEZAS DE CHAPADefinir los estilos de material de chapaCrear componentes de chapaCrear una cara básicaAñadir lados a una piezaCrear desde el centroUtilizar un perfil abiertoAñadir operaciones de la biblioteca a los plieguesExplorar una herramienta avanzada para perfiles abiertosCrear transiciones en chapasTrabajar con diseños que ya existenAñadir los toques finalesPreparar la pieza para la fabricaciónCrear el desarrolloDocumentar las piezas de chapaDeterminar el procesoDocumentar el procesoNociones básicas y mucho másEjercicios adicionalesCAPÍTULO 11. CREAR CON EL GENERADOR DE ESTRUCTURASCrear estructuras metálicasEmpezar la estructuraInsertar miembros en aristasInsertar miembros entre puntosInsertar miembros en curvasEditar estructuras metálicasDefinir juntas con la herramienta BiselCambiar una edición y la herramienta Recortar en estructuraLa herramienta Recortar/AlargarCrear muescasLa herramienta Alargar/AcortarLa herramienta CambiarCambiar el esqueleto de la estructuraNociones básicas y mucho másEjercicios adicionalesCAPÍTULO 12. EL ENTORNO DE CONJUNTO SOLDADOConvertir un ensamblajeCalcular una soldadura de empalmePreparaciones para aplicar operaciones de soldaduraAplicar operaciones de soldaduraAñadir una soldadura de empalme y la herramienta Relleno de finalAñadir una soldadura para ranurasAñadir una soldadura ficticia y símbolos de soldaduraAñadir una soldadura de empalme intermitenteAñadir operaciones de mecanizado a la soldaduraDocumentar soldaduras y conjuntos soldadosExtraer las propiedades físicas de los cordonesCrear dibujos de los conjuntos soldadosNociones básicas y mucho másEjercicios adicionalesCAPÍTULO 13. CREAR IMÁGENES Y ANIMACIÓN A PARTIR DE LOS DATOS DEL DISEÑODesarrollar una vista explosionadaUtilizar la técnica automáticaCrear paso a pasoControlar las instrucciones del ensamblajeAñadir detallesCrear renderizaciones y animacionesCrear una imagen estáticaPersonalizar opciones para mejorar escenasPersonalizar una textura de superficieCambiar el escenarioAplicar una iluminación distintaAjustar la configuración de la cámaraHacer una película del ensamblajeCrear la línea de tiempo y utilizar la cámaraHacer que los componentes se muevanAnimar un ensamblajeRenderizar la animaciónNociones básicas y mucho másEjercicios adicionalesCAPÍTULO 14. TRABAJAR CON DATOS EXTERNOS A INVENTORExaminar los formatos de datos que puede importar y exportar InventorTrabajar con datos de AutoCADAbrir datos de AutoCADImportar datos de AutoCADIntercambiar datos en tres dimensionesAbrir datos neutros en tres dimensionesEditar datos importadosExportar datos para la creación rápida de prototiposCrear contenido para BIMSimplificar y proteger el diseñoCrear contenido MEPNociones básicas y mucho másEjercicios adicionalesCAPÍTULO 15. AUTOMATIZAR EL PROCESO DE DISEÑO Y EL DISEÑO CONTROLADO POR TABLASCrear un producto controlado por tablasCrear un parámetro con nombreVincular parámetros con una fuente externaCrear una iPartTrabajar con un ensamblaje de varias iPartConvertir un ensamblaje en un iAssemblyUtilizar una iPart y un iAssemblyDocumentar una iPart y un iAssemblyAmpliar las opciones de controlUtilizar un parámetro en otro parámetroCrear un parámetro con valor múltipleAcceder a las herramientas de iLogicCrear una nueva reglaVincular los parámetros con reglasControlar las operaciones con reglasHacer que las reglas sean fáciles de utilizarNociones básicas y mucho másEjercicios adicionalesAPÉNDICE. INVENTOR CERTIFICATION ALFABÉTICO

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