Compartir
La Industria del Automï¿ ½Vil de Espaï¿ ½A e Italia en Perspectiva Histï¿ ½Rica (en Español, Otras Lenguas, Italiano)
Carlos Barciela
(Autor)
·
Giovanni Luigi Fontana
(Autor)
·
Publicacions Institucionals Ua
· Tapa Dura
La Industria del Automï¿ ½Vil de Espaï¿ ½A e Italia en Perspectiva Histï¿ ½Rica (en Español, Otras Lenguas, Italiano) - Carlos Barciela,Giovanni Luigi Fontana
23,75 €
25,00 €
Ahorras: 1,25 €
Elige la lista en la que quieres agregar tu producto o crea una nueva lista
✓ Producto agregado correctamente a la lista de deseos.
Ir a Mis ListasSe enviará desde nuestra bodega entre el
Viernes 10 de Mayo y el
Martes 14 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.
Reseña del libro "La Industria del Automï¿ ½Vil de Espaï¿ ½A e Italia en Perspectiva Histï¿ ½Rica (en Español, Otras Lenguas, Italiano)"
En 1990 se creó un Comité Italia-España para la Historia Económica que se reune con una periodicidad bianual. Este libro, que recoge las actas del congreso celebrado en Vigo en 2017, se compone de quince capítulos a través de los que se puede seguir la trayectoria de la industria del automóvil y sus principales marcas en España e Italia; las principales estrategias adoptadas por cada marca, sus principales factores de éxito o fracaso; el impacto de las políticas industriales en cada país en el comportamiento del sector o su capacidad para abrir mercados y establecer relaciones empresariales más allá de sus fronteras. La aparición y difusión del automóvil modificó sustancialmente las pautas de movilidad, la escala de los mercados, los criterios de ubicación del tejido productivo, las relaciones entre productores y consumidores y, en fin, la distribución de la población en el territorio y los hábitats, desde el mundo rural al urbano, e indudablemente los hábitos de viaje y la industria del turismo. El automóvil fue un factor de civilización que favoreció el desarrollo del turismo en el primer tercio del siglo XX tanto en las posibilidades de viajar y alcanzar nuevos territorios como en la ampliación de las geografías turísticas.