Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Los docentes universitarios en búsqueda de su formación pedagógica: Abriendo las fronteras
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
376
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
22.9 x 15.2 x 2.1 cm
Peso
0.55 kg.
ISBN13
9788418095948

Los docentes universitarios en búsqueda de su formación pedagógica: Abriendo las fronteras

Elisa Lucarelli (Autor) · María Isabel Da Cunha (Autor) · Alicia Villagra (Autor) · Mino y Davila Editores · Tapa Blanda

Los docentes universitarios en búsqueda de su formación pedagógica: Abriendo las fronteras - Lucarelli, Elisa ; Da Cunha, María Isabel ; Villagra, Alicia

Libro Nuevo

20,90 €

22,00 €

Ahorras: 1,10 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Queda 1 unidad
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 22 de Mayo y el Jueves 23 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Los docentes universitarios en búsqueda de su formación pedagógica: Abriendo las fronteras"

La formación pedagógica de los docentes universitarios ha cobrado relevancia en las últimas décadas. Hacer foco en esta problemática en pos de mejorar la calidad de este nivel de educación implica considerar los nuevos desafíos -en términos de condiciones socio históricas- quea traviesan las universidades de América Latina. Cambios en las políticas educativas, redimensionamientos presupuestarios, modificaciones en las demandas y características de los estudiantes, nuevas interpelaciones de la sociedad, el cambio paradigmático, que ha afectado la concepción de conocimiento e incluido nuevas racionalidades, y nuevos desarrollos específicamente didácticos -opuestos a perspectivas tecnicistas- se presentan como verdaderos retos a las instituciones formadoras.El rol del profesor universitario se asume como primordial en tanto sujeto social posibilitador de cambios y como garante de la calidad de la formación de los futuros graduados. Basadas en esta premisa las universidades de Argentina, Brasil, Uruguay y Costa Rica han desarrollado acciones sistemáticas tendientes a la formación pedagógica de los profesores universitarios, tarea que se ve desafiada por varias cuestiones: políticas, encuadres de formación, lógicas de funcionamiento institucional, la propia biografía escolar de los docentes de este nivel, entre otros aspectos. Cuáles son las acciones más destacadas que han desarrollado al respecto las universidades de estos países? Los equipos de investigación de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de Tucumán y de la Universidad Nacional del Sur en la Argentina, de la Universidad de la República en Uruguay, de la Universidad Federal de Pelotas y de la Universidad Estadual de Bahía en Brasil, y de la Universidad de Costa Rica intentan responder a esta pregunta en las investigaciones que se presentan en esta obra.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes