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portada Manual Práctico de Gestión y Secretariado
Formato
Libro Físico
Año
2012
Idioma
Español
N° páginas
358
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8499641326
ISBN13
9788499641324
N° edición
1

Manual Práctico de Gestión y Secretariado

Raúl Morueco Gómez (Autor) · Ra-Ma S.A. Editorial Y Publicaciones · Tapa Blanda

Manual Práctico de Gestión y Secretariado - Raúl Morueco Gómez

5 estrellas - de un total de 5 estrellas 1 opiniones
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Reseña del libro "Manual Práctico de Gestión y Secretariado"

Encuadrnación: RústicaEste libro constituye una herramienta ideal para todas aquellas personas, futuros o presentes profesionales del secretariado, personal assistant, administrativos y, en general, profesionales que tengan relación con tareas de gestión y administración dentro de la compañía. Abarca una gran variedad de áreas que todo profesional que se precie debería conocer y que, sin duda, le ayudarán a afrontar las necesidades y retos que la empresa moderna demanda.La obra se muestra de forma clara y sencilla, describiendo los aspectos más importantes de cada capítulo y huyendo del exceso de datos o detalles que nos apartarían del objetivo del libro, que no es otro sino el mostrar, resumir y crear inquietud al lector sobre los distintos temas que se abordan, para que éste pueda completar de forma monográfica aquellos contenidos que más le convengan. Además, se ilustra con ejemplos prácticos y preguntas de refuerzo al finalizar cada uno de los capítulos para fomentar el repaso; por su calidad y línea pedagógica, creemos que este libro está especialmente dirigido a la formación.ÍndiceIntroducciónCapitulo 1: el mundo de la empresa1.1 Concepto de empresa1.2 Elementos integrantes1.3 El ciclo de producción y economico de las empresas1.4 Clasificacion de las empresas1.5 Los modelos organizativos1.5.1 La organización empresarial1.6 Estructuras organizativas1.6.1 Jerárquica1.6.2 Funcional1.6.3 Mixta1.7 Departamentos y sus funciones1.7.1 Departamento comercial1.7.2 Departamento financiero1.7.3 Departamento administrativo1.7.4 Departamento de recursos humanos1.7.5 Departamento de producción1.8 La finananción de las empresas1.8.1 La financiación propia1.8.2 La financiación ajena1.9 Creditos bancarios1.9.1 Leasing1.9.2 Renting1.9.3 Los empréstitos1.10 Los costes de las empresasCapitulo 2: Estructuras financieras de la empresa2.1 El patrimonio2.2 Las masas patrimoniales2.3 El Balance2.3.1 Finalidad del balance2.3.2 Análisis del balance de situación2.4 Definición de contabilidad2.4.1 Clases de contabilidad2.5 La cuenta de perdidas y ganancias2.5.1 Análisis de la cuenta de pérdidas y gananciasCapitulo 3: conceptos basicos de economia3.1 Conceptos de economia3.2 La microeconomia3.3 La macroeconomia3.4 El mercado3.4.1 Clases de mercado3.4.2 El mercado de competencia perfecta3.4.3 El mercado de competencia imperfecta3.5 La demanda3.6 La oferta3.7 El equilibrio del mercado la oferta y la demanda3.7.1 Análisis de las distintas situaciones del mercado3.8 Variables macroeconimicas de indicadores socioeconomicos3.8.1 El Producto Interior Bruto (PIB)3.8.2 Tasa de crecimiento3.8.3 Producto Interior Neto (PIN)3.8.4 Índice de Precios al Consumo (IPC)3.8.5 La inflaciónCapitulo 4, funciones del profesional secretariado-personal assistant4.1 Introducción4.2 Áreas de actuación y sus funciones4.3 Conocimientos que denberan aportar el profesional del secretariado4.4 Actitudes del profesional del secretariado4.5 Deodontologia profesional4.5.1 Principios generales4.5.2 Obligaciones con la empresaCapitulo 5: la organización del trabajo5.1 Introducción5.2 Criterios de planificación y organización5.2.1 El tiempo5.2.2 Organización de la agenda de trabajo5.3 Herramientas de gestión y planificación5.3.1 Microsoft outlook5.3.2 Lotus Notes5.3.3 Microsoft Project5.4 Consejos sobre la organización del trabajoCapitulo 6: la comunicación6.1 Conceptos de comunicación6.2 Los signos6.3 La comunicación de la empresa6.3.1 Tipos de comunicación6.4 Elementos que interviene en el proceso comunicativo6.5 Los canales comunicativos6.6 Decalogos del buen comunicador6.7 La elocución6.8 Obstaculos que se producen en el comunicacón6.9 El miedo escenicoCapitulo 7: la comunicación escrita7.1 La comunicación interna corporativa7.1.1 El acta7.1.2 La circular7.2 Informes o reports7.2.1 Tipos de informes7.2.2 Elementos que hay que considerar para elaborar un buen informe7.2.3 Partes en las que se divide un informe7.2.4 Normas para una correcta redacción7.2.5 ¿Word o Powerpoint?7.2.6 El memorando7.3 La comunicación externa7.4 Los medios de comunicación7.5 Los servicios telegraficosCapitulo 8: la correspondencia comercial8.1 Introducción8.2 La carta8.2.1 Consejos para escribir una carta comercial8.2.2 Partes en las que se divide una carta8.2.3 Diseño de cartas y sobres8.2.4 Tipos de cartas8.3 Abreviaturas mas usuales utilizadas en las cartas8.4 Conclusiones finales para la correcta elaboracion de la carta8.5 Gestión de la correspondencia8.5.1 Correspondencia de entrada8.5.2 Correspondencia de salida8.6 Impresos nomalizados8.6.1 Series empleadas en la normalizaciónCapitulo 9: documentos oficiles9.1 Introduccion9.2 Definición9.3 La instancia9.4 El oficio9.5 El certificadoCapitulo 10: documentos mercantiles10.1 Introducción10.2 Documentos de compra -venta10.2.1 Pedido10.2.2 Albarán o nota de entrega10.2.3 Facturas10.2.4 Requisito de toda factura10.2.5 ¿Qué es la firma o el certificado digital?10.3 Documentos de cobro y pago10.3.1 El recibo10.3.2 El cheque10.3.3 La letra de cambio10.3.4 PagaréCapitulo 11: documentacion y archivo11.1 Introducción11.2 El archivo11.3 Conservación de documentos11.4 Destrucción de documentos11.5 Tipos de archivos11.5.1 Características que debe reunir un archivo11.5.2 Elementos que se usan habitualmente en un archivo11.6 Mantenimiento del archivo11.7 Metodo de clasificación11.7.1 Sistema alfabético11.7.2 Sistema geográfico11.7.3 Sistema de materias11.7.4 Sistema numérico11.7.5 Sistema cronológico11.7.6 Sistema decimal11.8 Sugerencias para una buena clasificaciónCapitulo 12: eventos corporativos y su organización12.1 Introducción12.2 Eventos de caracter externo12.2.1 Asamblea12.2.2 Conferencia12.2.3 Jornadas12.2.4 Congreso12.2.5 Coloquio12.2.6 Simposio12.2.7 Seminarios12.2.8 Taller (Workshop)12.2.9 Exhibición itinerante (road show)12.2.10 Videoconferencia12.3 Eventos de caracter interno12.3.1 Reuniones12.3.2 Briefing12.4 Oorganización de eventos coorporativos12.5 Recursos necesarios para la logistica de eventos corporativos12.6 Documentos asociados a los eventos corporativos12.6.1 El saluda12.6.2 Las invitaciones12.6.3 La carta de convocatoria y el orden del díaCapitulo13: protocolo empresarial13.1 Introducción13.2 Concepto de protocolo13.2.1 Tipos de protocolos13.3 Elementos basicos de las relaciones sociales13.4 El saludo13.5 Las presentaciones13.5.1 ¿Cómo realizar presentaciones?13.6 Los tratamientos13.7 El uso del telefono13.8 La indumentariaCapitulo 14: la atención al cliente14.1 El cliente14.2 Control del grado de satisfación del clienteE14.3 Gestion de quejas14.3.1 Reaccionar ante una quejaCapitulo 15: Medios electronicos15.1 Introducción15.2 Fax15.2.1 Normas que hay que tener en cuenta para escribir correctamente un fax15.3 Redes15.3.1 Red LAN (Local Area Network)15.3.2 Red Wan (Wide Area Network)15.4 WI-FI15.4.1 Componentes de una red Wi-Fi15.4.2 Seguridad en redes Wi-Fi15.5 El correo electronico15.6 La netetiqueta15.7 Glosario de terminos usados en internetÍNDICE ALFABÉTICO

Opiniones del libro

Juan Carlos RiquelmeLunes 26 de Noviembre, 2018
Compra Verificada

Si excelente libro, el autor es un capo, me gustaria poder conseguir sus otros libros en especial el manual de administracion

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