¡Envío gratis y en 1 día!* a Península + 5% dcto  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Medios, Política y Sociedad. Aportes a una Línea d Investigación en Comunicación Social
Formato
Libro Físico
Categoría
Libros sobre Ciencias Sociales
Año
2014
Idioma
Español
N° páginas
251
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789587322682
N° edición
1

Medios, Política y Sociedad. Aportes a una Línea d Investigación en Comunicación Social

Piedad Ruiz Echeverry (Autor) · Universidad Del Cauca · Tapa Blanda

Medios, Política y Sociedad. Aportes a una Línea d Investigación en Comunicación Social - Piedad Ruiz Echeverry

Libros sobre ciencias sociales

Libro Nuevo

21,81 €

22,96 €

Ahorras: 1,15 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 11 unidades
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 18 de Junio y el Miércoles 03 de Julio.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Medios, Política y Sociedad. Aportes a una Línea d Investigación en Comunicación Social"

La discusión sobre la manipulación d los receptores por parte de los medios de comunicación se consideran hoy superada. Sin embargo, lo que sigue siendo válido es que los discursos mediáticos, bien sean informativo, de entrenamiento o publicitarios, tejen potentes representaciones de cada eterno al cual se refieren. La fotografía, el ritmo audiovisual y los actores que se ponen en escena, así como los roles que estos cumplen en los relatos, entre muchos otros, son algunos de los hilos de ese tejido cotidiano que sirve de telón de fondo a las prácticas sociales y culturales. De ahí la importancia de pensar los medios en relación con la sociedad en la cual existe, especialmente desde su dimensión política. Pensar los medios desde sus discursos, desentrañar la perspectiva desde la que miran y los sentidos que construyen y promueven, implica asumirlos como parte de la relación de fuerzas inherente a la vida de cualquier sociedad. La socióloga Piedad Ruiz Echeverry presenta en esta obra valiosas investigaciones en el campo del análisis discursivo de los medios, así como comentarios conceptuales y metodológicos sobre trabajos académicos estudiantiles tanto en la línea del análisis de discurso como en el estudio de la constitución de audiencias. Derivadas del análisis de estos diversos trabajos, la autora incluye también, propuestas sobre nuevos espacios temáticos de indagación por abordar, que pueden ser aplicados no solo en el contexto de su ejercicio docente en el Programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca, en Colombia, sino en cualquier programa asociado al estudio procesos comunicativos que desee enriquecer y potenciar sus miradas a nuestra sociedad. 

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes