Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Modernidad a la venta.  Las narrativas ilustradas de la publicidad en Colombia, 1900-1950
Formato
Libro Físico
Editorial
Categoría
Libros sobre Ciencias Sociales
Idioma
Español
N° páginas
277
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9789587812015
N° edición
Primera

Modernidad a la venta. Las narrativas ilustradas de la publicidad en Colombia, 1900-1950

Mirla Villadiego Prins,Patricia Bernal Maz,María Urbanczyk (Autor) · U. Javeriana · Tapa Blanda

Modernidad a la venta. Las narrativas ilustradas de la publicidad en Colombia, 1900-1950 - Mirla Villadiego Prins,Patricia Bernal Maz,María Urbanczyk

Libros sobre ciencias sociales

Libro Nuevo

23,21 €

24,44 €

Ahorras: 1,22 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 29 unidades
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Viernes 24 de Mayo y el Lunes 10 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Modernidad a la venta. Las narrativas ilustradas de la publicidad en Colombia, 1900-1950"

Modernidad a la venta condensa un análisis de cómo, entre 1900 y 1950, la publicidad produjo una narrativa ilustrada que, además de atraer a los consumidores de la población colombiana, provocó la huida del mundo tradicional y la adhesión a un mundo moderno que venía impulsando por los procesos de desarrollo capitalista. Esta narrativa puso en juego complejas operaciones culturales que buscaron propiciar una idealización y un encantamiento con las promesas de la modernidad, como el progreso, el bienestar y la felicidad, que, aunque desde las condiciones materiales no estuvieron disponibles para todos, si lo estuvieron en el plano imaginario y significativo de la sociedad. Por eso, este libro explica cómo la narrativa ilustrada de la publicidad supo mostrar hábilmente no solo un mundo en movimiento, sino también un individuo que se movía a través de este mundo, de autoritarismo paternalista del mundo tradicional hacia las lógicas de la producción y el consumo del capitalismo moderno. Todo esto por la vía de su conexión con las racionalidades y las sensibilidades modernas, a la que la publicidad le había hecho amplia difusión y con las que quedaría de nuevo encadenado el individuo consumidor.
 
Recomendado del librero.
 
Modernidad a la venta. Por Mirla Villadiego y otras autoras. Las narrativas ilustradas de la publicidad en Colombia. 1900-1950. Un libro muy bien documentado; un análisis social y del comportamiento de las tendencias sociales y de difusión de los medios de publicidad en nuestro país.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Espanol.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes