Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Un Siglo de Ferrocarril en ‰Cija
Formato
Libro Físico
Idioma
Español
N° páginas
216
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN13
9788418924637

Un Siglo de Ferrocarril en ‰Cija

Laguna Boza (Autor) · Editorial La Rueca · Tapa Blanda

Un Siglo de Ferrocarril en ‰Cija - Laguna Boza

Libro Nuevo

13,68 €

14,40 €

Ahorras: 0,72 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 50 unidades
Se enviará desde nuestra bodega entre el Miércoles 05 de Junio y el Viernes 07 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Un Siglo de Ferrocarril en ‰Cija"

Este pasaje de la historia comienza a mediados del siglo XIX, cuando la llegada de las líneas férreas se asocia al progreso, a la modernidad, y a un incipiente desarrollo industrial en España; acaba en los años 70 del pasado siglo XX.En los años 1851 y 1853, la rica y próspera ciudad de ‰cija, ubicada en el trazado del Camino Real entre Madrid y Cádiz, fue invitada a unirse al estratégico proyecto de enlazar mediante líneas férreas los Pirineos con Cádiz, punto de encuentro de uno de los puertos más importantes de Europa. Por dos veces, los gobernantes locales hicieron caso omiso a esta propuesta de adhesión al proyecto, y de esta manera ‰cija y su comarca quedaron aisladas de los novedosos caminos de hierro.Años más tarde, y tras numerosas tentativas, se implantaba una línea férrea que conectaría la comarca ecijana con algunas capitales andaluzas. Este tren llegaba a ‰cija en 1879 en forma de línea secundaria, partiendo de Marchena, y conectando poco después con Córdoba (a través de la cercana estación de Valchillón). Durante los 91 años que se mantuvo operativa esta vía férrea entre Marchena y Valchillón, el tren fue el medio de transporte habitual de la población; del mismo modo, comerciantes, industriales y agricultores distribuían sus productos por toda la península.Cuando el Estado decide desmantelar por falta de rentabilidad económica y dentro de un plan de modernización un buen número de líneas férreas secundarias españolas, esta nuestra, Marchena - Valchillón, es una de las primeras en clausurarse. En un intento de frenar ese cierre hubo movilización por parte de gobernantes locales, industriales, y otras entidades que se sentían afectadas por la medida. Pero la industria del automóvil, y el negocio del transporte por carretera, habían ganado la partida al ferrocarril. ‰cija y su comarca perdían así, por segunda vez, su tren.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes