Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Enigmas y Dilemas de la Práctica Docente: La Apropiación de la Cultura Escolar en el Oficio de Enseñar (Repensar la Educación)
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
educacion y pedagogia
Año
2011
Idioma
Español
N° páginas
204
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
8499211089
ISBN13
9788499211084
N° edición
1

Enigmas y Dilemas de la Práctica Docente: La Apropiación de la Cultura Escolar en el Oficio de Enseñar (Repensar la Educación)

Lucila Rita Galván Mora (Autor) · Octaedro · Tapa Blanda

Enigmas y Dilemas de la Práctica Docente: La Apropiación de la Cultura Escolar en el Oficio de Enseñar (Repensar la Educación) - Lucila Galván Mora

Libro Nuevo

42,22 €

44,45 €

Ahorras: 2,22 €

5% descuento
  • Estado: Nuevo
  • Quedan 3 unidades
Origen: Colombia (Costos de importación incluídos en el precio)
Se enviará desde nuestra bodega entre el Jueves 16 de Mayo y el Lunes 03 de Junio.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Enigmas y Dilemas de la Práctica Docente: La Apropiación de la Cultura Escolar en el Oficio de Enseñar (Repensar la Educación)"

¿Cómo se apropian los estudiantes de Magisterio de la cultura escolar? ¿Cuál es su margen de posibilidad en la escuela? ¿Cómo recrean los significados de la profesión docente? A través de las trayectorias de Aldo y de Juan por las aulas, como aprendices de maestro, la autora nos revela el complejo mundo de las prácticas de enseñanza, donde más allá de la socialización mecánica, los practicantes de la docencia enfrentan dilemas éticos y pedagógicos relacionados con su función en las aulas, rompen con esquemas e inercias imperantes en ellas y desarrollan su capacidad crítica para repensar la escuela y transformarla.
El estudio se llevó a cabo en escuelas primarias públicas del Estado de Veracruz, México, en escenarios escolares donde cotidianamente se libra la batalla por el derecho a la educación de niños y niñas de zonas marginadas. Al poner de manifiesto el margen de decisión y acción que pueden abrir los aprendices, futuros maestros de educación básica, para revertir dinámicas anquilosadas, hacer docencia innovadora y ejercer autonomía en el aula, se advierte el potencial transformador de las prácticas de enseñanza y su importancia para recrear los significados de la profesión docente.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes