Libros con envío 1 día | Envío GRATIS* a Península por tiempo limitado +  ¡Ver más!

menú

0
  • argentina
  • chile
  • colombia
  • españa
  • méxico
  • perú
  • estados unidos
  • internacional
portada Estrategias de Multinacionalizacion y Politicas de Empresa
Formato
Libro Físico
Editorial
Tema
economia
Año
2002
Idioma
Español
N° páginas
544
Encuadernación
Tapa Blanda
ISBN
843681715X
ISBN13
9788436817157
N° edición
1

Estrategias de Multinacionalizacion y Politicas de Empresa

Manuel Guisado Tato (Autor) · Pirámide · Tapa Blanda

Estrategias de Multinacionalizacion y Politicas de Empresa - Manuel Guisado Tato

Libro Usado

20,10 €

  • Estado: Usado
  • Queda 1 unidad
Se enviará desde nuestra bodega entre el Martes 28 de Mayo y el Jueves 30 de Mayo.
Lo recibirás en cualquier lugar de España entre 1 y 5 días hábiles luego del envío.

Reseña del libro "Estrategias de Multinacionalizacion y Politicas de Empresa"

La mundialización de la economía es el resultado de un intenso e imparable proceso de concentración y multinacionalización empresarial. La estructura multinacional, en sus diversas variantes —internacional, multidoméstica, global y transnacional—, se ha revelado como una forma superior de competir y controlar los mercados mundiales de bienes y servicios, materias primas y factores productivos. En esta obra se realiza un amplio análisis del vasto universo de las empresas multinacionales, tanto en su concepción como en sus posicionamientos estratégicos y operativos. En primer lugar, tras una aproximación conceptual a la empresa multinacional, se exponen las condiciones bajo las cuales esta opción puede ser la elección más idónea y, al mismo tiempo, se realiza un análisis breve del impacto de estas organizaciones sobre las economías de los países sede y anfitriones. A continuación, se describen los posibles posicionamientos estratégicos que estas empresas pueden adoptar, teniendo en cuenta que se encuentran abocadas a manejar y controlar el vector de la eficiencia, compitiendo en base al coste, y el de la adecuación, para satisfacer las necesidades idiosincrásicas de cada mercado, desarrollando las estructuras organizativas que resultan adecuadas para cada una de las estrategias genéricas de multinacionalización, y destacando el papel relevante que la cultura corporativa tiene en algunas de estas estrategias y estructuras. Finalmente, se analiza pormenorizadamente la congruencia entre las estrategias genéricas de multinacionalización y el desarrollo e implementación de políticas de I + D, fabricación, marketing, recursos humanos y finanzas, para terminar exponiendo las principales causas, de naturaleza económica, que empujan a los países a la conformación de grandes bloques económicos transnacionales, así como las oportunidades y amenazas a las que las pymes deben enfrentarse en este nuevo escenario de confrontación económica mundial.

Opiniones del libro

Ver más opiniones de clientes
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)
  • 0% (0)

Preguntas frecuentes sobre el libro

Todos los libros de nuestro catálogo son Originales.
El libro está escrito en Español.
La encuadernación de esta edición es Tapa Blanda.

Preguntas y respuestas sobre el libro

¿Tienes una pregunta sobre el libro? Inicia sesión para poder agregar tu propia pregunta.

Opiniones sobre Buscalibre

Ver más opiniones de clientes